Política

Oposición venezolana a la expectativa por las primarias

Diferentes dirigentes regionales aseguran que "están tanteando el terreno", de cara a las primarias y posteriormente las presidenciales 2024.
jueves, 18 agosto 2022
Archivo | Todos tienen un mismo objetivo: Tener un candidato unitario que enfrente al oficialismo

Los dirigentes que hacen vida política en la oposición venezolana tienen una meta clara: Retomar la confianza de los ciudadanos y establecer mecanismos para elegir al abanderado que enfrentará al oficialismo en las presidenciales de 2024.

Williams Rosal, por Un Nuevo Tiempo en el estado Bolívar comentó a PRIMICIA que están realizando todos los mecanismos correspondientes para realizar un proceso “inclusivo y participativo” es por ello que explicó que “en los 11 municipios del estado Bolívar están juramentando militantes en todas las parroquias”.

Añadió que en Ciudad Bolívar juramentaron un nuevo equipo en La Sabanita y este sábado juramentarán en la parroquia Simón Bolívar, específicamente en la plaza Miranda, de San Félix.

Recordó que estas juramentaciones son parte de una estructura en la agenda de la Plataforma Unitaria en el estado y se está haciendo en el país, Ante esto, acotó que “es un trabajo de difusión muy importante”.

Añadió que también están “tanteando el terreno” con sectores de la sociedad civil, en búsqueda de acuerdos permanentes que beneficien a todos los sectores del estado Bolívar.

“Los sectores se están uniendo, estamos participando en las protestas de los trabajadores”, lanzó.

Aseguró que “la oposición tiene una sola vía: Acercarse con todos los sectores de la sociedad para poder ganar la confianza y poder presentar un candidato”.

Finalizó diciendo que en las próximas primarias opositoras “todo el que quiera ir en contra de Maduro puede postularse” y aseguró que están en reuniones para definir las fechas, sin embargo asegura que se anunciará a finales de este año.

La participación 

El líder regional de Acción Democrática, Luis Silva, aseguró que desde el partido en el que milita están completamente preparados para enfrentarse en la contienda electoral, para elegir el ganador que enfrentará al oficialismo venezolano.

“La Acción Democrática legítima, liderizada por Henry Ramos Allup está lista y dispuesta a participar en las elecciones primarias, que permitirán escoger al candidato unitario opositor y próximo presidente de la República”, señaló.

Aseguró que desde la tolda blanca ya “tienen su candidato y los equipos están organizados”. Al ser consultado sobre la fecha para la realización de las primarias, aseguró que “lo ideal sería realizar las elecciones en el primer trimestre de 2023, pero otras organizaciones piensan que debe ser al finalizar el 2023 y con eso no estamos de acuerdo”.

Comentó que el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, estableció claramente que la fecha exacta se anunciará a finales de este año.

También alegó que el secretario de la organización nacional, Carlos Prosperi, ha comentado que “participarán con candidato propio en esas elecciones primarias” y aseguró que el dirigente ya está recorriendo Venezuela, llevando el mensaje a las bases del partido.

“Los adecos estamos convencidos de que la forma de lograr el apoyo mayoritario de la nación es eligiendo al candidato unitario, mediante una consulta popular nacional, es decir, elecciones primarias”, finalizó.

Consultas ciudadanas 

El coordinador regional de Vente Venezuela, Douglas Rodríguez, aseguró que el partido está trabajando arduamente es en una “consulta popular”, para renovar el liderazgo en la oposición venezolana.

“Debemos cambiar los políticos, hay opositores que no dejan que el régimen termine. Y siempre ponen por delante un diálogo”, comentó.

Cuestionó el rol de la Plataforma Unitaria, comentando que “hablan de primarias, pero con condiciones que ni siquiera saben, reglamentos que no conocen”.

Ante esto aseguró que están buscando que la sociedad civil participe y que esas condiciones y reglas las establezcan personas de la sociedad civil.

“Esa consulta debe estar respaldada por la sociedad civil, la Plataforma Unitaria no puede pagarse y darse vuelto”, aseguró.

Al dirigente se le preguntó sobre las fechas idóneas para esta celebración electoral y Rodríguez aseguró que “para el partido tiene que ser ya, porque el oficialismo puede poner trabas a los políticos venezolanos”.

Ante tanta incertidumbre por la fecha comentó que cree que “pueden haber sorpresas” y Vente Venezuela no callará ante esto.

“El que ganó tiene que ser apoyado por toda la oposición venezolana, se deben respetar todas las condiciones y escuchar las propuestas de las personas, porque esto es una consulta popular”, añadió.

Expuso que desde la tolda azul están trabajando arduamente por la “reconstrucción de la democracia del país”, recorriendo cada rincón y denunciando las “barbaridades que comete el gobierno venezolano a sus ciudadanos”.

“Desde aquí generaremos la ruta contundente para lograr el cambio, todo aquel militante de cualquier partido político que quiera sumarse a esta causa, puede hacerlo”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: