Política

Sucre: “No habrá inmunidad en Santa Elena”

Denunció masacre del pueblo pemón.
viernes, 08 marzo 2019
Francisco Sucre (Wilfredo Álvarez) Santa
Wilfredo Álvarez | “Fallecieron cinco pemones”

La Asamblea Nacional (AN) condenó, en sesión ordinaria de esta semana, el “despiadado ataque” sufrido por el pueblo pemón y habitantes de Santa Elena de Uairén, quienes desde el 22 de febrero exigían la entrada de ayuda humanitaria desde Brasil.

Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento venezolano, aseguró desde el hemiciclo que “la masacre contra pemones a manos de guardias nacionales y grupos irregulares es un crimen de lesa humanidad”, por el que tendrán que responder Nicolás Maduro y los responsables directos de la arremetida.

“No habrá inmunidad ni garantías para los asesinos de nuestros indígenas en Santa Elena de Uairén”, apuntó el parlamentario bolivarense y dirigente de Voluntad Popular, quien también afirmó que este reclamo se ha hecho en los países a los que recientemente visitó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Después de que Nicolás Maduro impidiera el ingreso de ayuda humanitaria e incendiara camiones de alimentos y medicinas para los venezolanos, el presidente interino realizó una gira por Colombia, Paraguay, Argentina y Ecuador para afianzar el apoyo de estos de países a la ruta hacia la democracia”.

“Pueblo masacrado”

Sucre aseguró que no descansarán hasta que los responsables por los ataques en Santa Elena de Uairén sean sometidos a la justicia.

Durante las escaramuzas que iniciaron desde el 22 de febrero en el Sur de Bolívar, fueron asesinadas siete personas, de las cuales cinco pertenecían a la etnia pemón.

“Zoraida Rodríguez, de 45 años, fue la primera en caer a manos de efectivos de la Fuerza Armada Nacional”.

Le siguieron José Eloy Pérez Márquez, de 20 años; Klíber Pérez, de 25; y Rolando García, de 45. Pero, además, cayeron criollos en medio de la represión: José Hernández, de 24 años; José Barrios, de 22 y Jorge González.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: