Política

Sucre: El usurpador tendrá que pagar ante la justicia por tantas muertes ocasionadas

Afirmó que con los 56,8 millones de euros designados a la compra de armas e insumos para militares, pudieron haberse realizado, por lo menos, 227 trasplantes de médula ósea
martes, 28 mayo 2019
usurpador
Prensa Francisco Sucre | Sucre afirma que más temprano que tarde la justicia llegará al usurpador de Miraflores

“Más temprano que tarde el usurpador de Miraflores tendrá que pagar ante la justicia internacional por tantas muertes ocasionadas”, aseguró el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, en referencia a los cinco niños fallecidos en el Hospital JM de los Ríos, como consecuencia de la crisis que en materia de salud ha azotado a Venezuela producto de la negligencia y comprobados actos de corrupción de Nicolás Maduro y su séquito.

Además, rechazó categóricamente que el régimen trate de lavar sus culpas responsabilizando por la muerte de estos cinco niños a las sanciones que Estados Unidos impuso a connotados dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como medida de presión para lograr el cese definitivo de la usurpación.

“No puede ser posible que ante la catástrofe en Venezuela y ante la incapacidad de narcorégimen que hoy dirige Nicolás Maduro, sigan culpando a otros por sus malas políticas”, aseveró el líder de Voluntad Popular (VP) en Bolívar, a la vez que repudió un gasto de 56,8 millones de dólares para la compra de uniformes y subametralladoras para dotar a los cubanos y colectivos en contra de los ciudadanos de este país que exigen una salida pacífica a la crisis.

“El usurpador, tan descarado como él mismo, ha dicho en reiteradas ocasiones que no tienen liquidez para ayudar al pueblo de Venezuela producto de las sanciones de Estados Unidos. Pero qué curioso que este 23 de mayo, en cadena nacional, después de reiterar que sus arcas estaban vacías aprueba como si nada hubiese dicho antes una inversión millonaria para seguir apoyando a una cúpula militar asesina”.

El legislador bolivarense destacó que al parecer las prioridades de Nicolás Maduro no están lo suficientemente claras y que “tal vez sigue creyendo que los ciudadanos son tan ilusos y tan inocentes que creen en sus mentiras”.

“Estamos viendo con muchísima preocupación cómo destinan tanto dinero en armas y balas, dejando en segundo plano la salud, la educación y la alimentación del pueblo de Venezuela”, sentenció el diputado, quien citando al embajador de este país en Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró que “lo que buscan es seguir manipulando miserablemente”.

Afirmó que con los 56,8 millones de euros designados a la compra de armas e insumos para militares, pudieron haberse realizado, por lo menos, 227 trasplantes de médula ósea.

“Recordemos que Giovanny Figueroa, de 6 años; Robert Redondo, de 7; Yeiderber Requena, de 8 y Erick Altuve, de 11, fallecieron tras esperar infructuosamente por un trasplante de médula. Mientras que Yoider Cabrera por un tumor cerebral que no pudo ser tratado por falta de insumos”, destacó el presidente de Política Exterior de la AN, quien aseveró que “también para ellos habrá justicia”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: