Política

Francisco Sucre: Ingreso de ayuda humanitaria permitirá salvar la vida de millones de venezolanos

Diputado de Voluntad Popular reconoció los esfuerzos ciudadanos y de la comunidad internacional para lograr el cese a la usurpación.
miércoles, 17 abril 2019
Francisco Sucre
Cortesía Prensa Francisco Sucre | Sucre reconoce esfuerzos internacionales para ayudar a Venezuela a salir de la crisis

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, aseguró que la llegada de un primer cargamento con ayuda humanitaria es un paso fundamental que permitirá salvar la vida de millones de venezolanos en riesgo por la crisis económica y sanitaria inducida por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Este primer ingreso controlado por la Cruz Roja y Media Luna permitirá que muchísimas vidas sean salvadas”, apuntó el parlamentario bolivarense y dirigente de Voluntad Popular (VP), tras señalar que la entrada de comida y medicinas este martes fue gracias a la lucha emprendida por la sociedad civil, comunidad internacional y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

La entrada de ayuda internacional se tenía prevista el 23 de febrero por las fronteras con Colombia y Brasil, pero los esfuerzos de la coalición opositora fueron impedidos por efectivos de seguridad y colectivos controlados por el régimen chavista que ha gobernado el país por más de 20 años.

Este primer intento terminó con decenas de heridos y al menos seis personas fallecidas en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, entre ellos miembros de la comunidad pemón, quienes aún exigen a las autoridades justicia por lo sucedido.

Al respecto, Sucre resaltó que en esa oportunidad “la narcodictadura” mostró ante el mundo su “talante criminal” no solo impidiendo el arribo de comida y medicinas para los más necesitados, sino también “matando a mansalva a las personas que exigían que ingresara por fin la ayuda internacional que tanta falta hace a los venezolanos”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior manifestó que la ayuda humanitaria será entregada a las personas vulnerables, para hacer frente a los estragos de una crisis que, a su juicio, fue inducida con toda la intención por parte de Nicolás Maduro, en colaboración con el G2 cubano, para mantener una política de sometimiento y control al pueblo.

“Seremos un país libre y próspero”
El diputado Francisco Sucre reconoció el esfuerzo ciudadano que, siguiendo lineamientos del presidente encargado, Juan Guaidó, se ha mantenido en la calle para lograr el cese a la usurpación.

Pero también, reconoció los esfuerzos de los aliados internacionales para lograr una transición pacífica en Venezuela.

Entre las últimas medidas impulsadas, destacó la designación de Gustavo Tarre como representante de este país en la Organización de Estados Americanos (OEA) y las diligencias realizadas por Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para lograr reconocimiento de Guaidó, siendo el último intento el del vicepresidente Mike Pence, quien apuntó en medio de la reunión ante el Consejo de Seguridad que “Nicolás Maduro debería salir del país”.

Sucre dijo que nuevas acciones se avecinan, entre ellas más sanciones contra funcionarios del Gobierno usurpador, y puntualizó que la salida de Maduro será inminente para dar paso a la reconstrucción del país.

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: