Política

Solicitan medida humanitaria para diputado Antonio Geara por sospecha de covid-19

El defensor privado del parlamentario mencionó que Geara ya traía antecedentes importantes de diferentes patologías.
martes, 25 agosto 2020
Solicitan medida humanitaria para diputado Antonio Geara por sospecha de covid-19
Archivo PRIMICIA | Está detenido desde marzo de este año

Antonio Geara, diputado suplente por Bolívar ante la Asamblea Nacional, recibió diagnóstico por posible covid-19. Geara permanece detenido desde marzo de este año, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Ciudad Bolívar.

El defensor privado de Geara, Simón Andarcia Febres, informó que, apegados al derecho a la salud, este 20 de agosto trasladaron al parlamentario desde el Sebin hasta el Centro Médico Orinoco y luego de los chequeos médicos, los resultados arrojaron una infección pulmonar por posible coronavirus.

Por lo tanto, este martes en horas de la mañana el abogado interpuso una solicitud de medida humanitaria.

Explicó que esta petición en el Código Procesal Penal refiere a dos situaciones en específico: enfermedades graves o enfermedades en etapa terminal, y el covid-19 entra en una de ellas.

Resaltó que va de la mano con algunas garantías constitucionales como son el derecho a la salud, el derecho a la vida y todos los acuerdos, convenios y pactos internacionales que ha celebrado Venezuela en el tema de los Derechos Humanos.

Andarcia recordó que Geara traía antecedentes importantes de diferentes patologías, desde el día de su detención, el 14 de marzo de este año; pero este último pone en riesgo su vida.

“El mismo día de su audiencia de presentación, con una tos persistente, la juez ordenó que le hicieran una revisión médica y lo llevaron inmediatamente del tribunal para la Clínica San Pedro”, declaró.

El parlamentario es procesado por tráfico de armas, posesión de artefactos explosivos y legitimación de capitales.

“Cargos incriminados en su momento, pero sobre el resultado de la investigación ya el Ministerio Publico acusó y esperamos la audiencia preliminar, en la que demostraremos la inocencia del diputado”, enfatizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: