Política

Silva: “Ya se inició el proceso de auditoría”

Diputado aseguró que ya están revisando los libros de la Comisión de Contraloría.
jueves, 05 diciembre 2019
Cortesía | Aseveró que hay diputados que no son sobornables

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Silva, informó que ya se inició el proceso de auditoría por parte de la comisión que investigará los hechos de corrupción que involucran a algunos parlamentarios de Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

El comité fue nombrado este martes en la sesión del parlamento y la conforman los diputados Edgar Zambrano, Stalin González, Marialbert Barrios y su secretario, José Luis Cartaya.

Ellos serán los encargados de conseguir pruebas que desmientan o incriminen a sus colegas quienes eran miembros de la Comisión de Contraloría.

“Dede el miércoles este grupo de diputados está en las oficinas de la Comisión de Contraloría revisando todos los libros de actas, correspondencia y hablando con el personal”.
Silva aseguró que desde la AN se le está dando toda la seriedad al asunto pero también aclaró a la opinión pública que entre esa Comisión de Contraloría hay cuatro diputados que no fueron señalados de corrupción, entre ellos Freddy Valera.

“Solo 11 parlamentarios fueron señalados, aunque hay algunos que alegan que sus firmas fueron falsificadas, situación que también se averiguará”, expresó.

De igual forma, recordó que toda la comisión fue suspendida incluyendo a los que no han sido acusados.

También acotó que miembros de la sociedad civil que serán electos a la brevedad formarán parte de las investigaciones.

Silva manifestó que pese a lo dañino de estas situaciones en los que se involucran líderes electos por el pueblo, servirá para “extirpar esos lunares negros en el rostro de la oposición que en su mayoría quiere una forma distinta de hacer política”.

En este sentido, enfatizó que aunque algunos se hayan dejado sobornar, hay otros más que no lo permiten y que tienen claro cuál es su misión.

Piden acciones policiales

Con respecto a la reunión de los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), Silva destacó que esas sanciones impuestas no les permitirán a los señalados realizar transacciones financieras ni pasar por esos 18 países firmantes.

“Cada día se les cierra más el mundo pero creemos que no es suficiente”.

Para el diputado, es necesario que desde el Tiar se intensifique la vía policial y que se haga con cada persona ligada al “régimen” lo mismo que se le hizo a Tareck El Aissami en cuanto a la orden de captura.

“Creo que esa medida debe ser repetida para intensificar la lucha por Venezuela”, sentenció.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: