Política

Silva: “Si no hay diálogo pierde toda Venezuela”

A su juicio, el Ejecutivo ha usado el diálogo como una herramienta para retrasar la democracia y el proceso electoral.
miércoles, 05 abril 2023
Luis silva
Cortesía | Reitera que la oposición está abierta al diálogo

“El diálogo es un requisito fundamental para el proceso político venezolano, hasta en la guerra se dan diálogos”, asevera Luis Silva, dirigente de Acción Democrática, para referirse a los reiterados intentos de contacto entre el oficialismo y la oposición venezolana.

Sin embargo, aclara que deben cumplirse varias condiciones como el respeto y seriedad con los compromisos adquiridos.

“La oposición está abierta al diálogo aunque nos satanicen, pero el oficialismo no ha sido honesto con el cumplimiento de los compromisos”, añade.

A su juicio, el Ejecutivo ha usado el diálogo como una herramienta para retrasar la democracia, el proceso electoral, la observación internacional, así como violar las leyes y derechos humanos.

Respecto a cual de las dos partes pierde, mientras no se avanza en este proceso, enfatiza que “pierde toda Venezuela, es una pérdida total de la calidad de vida”, mientras que “una minúscula élite de corruptos se han beneficiado”.

No obstante, hace hincapié en que durante este retraso, el chavismo va acumulando más rechazo. “El deseo de cambio es indetenible”, agrega.

Menciona que el gobierno tiene en contra, además del descontento social, un proceso judicial ante la Corte Penal Internacional que va avanzando, “aunque va más lento de lo que quisiéramos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: