Política

Silva: Se cae la trampa de Maduro

Con 93 votos a favor, la AN aprobó modificar el Reglamento de Interior y Debate.
jueves, 19 diciembre 2019
Cortesía | Buscan concretar el cambio político

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Silva, manifestó que la modificación del Reglamento de Interior y Debate está dirigida a asegurar que aquellos diputados que por alguna razón estén siendo perseguidos por el “régimen” y, por ende, tengan que estar en al clandestinidad o en el exilio tengan derecho a expresar su opinión y voto.

Este martes en sesión ordinaria y con 93 votos a favor, los parlamentarios aprobaron realizar algunos cambios al Reglamento de Interior y Debate, con el fin de “minimizar los daños debido a los múltiples allanamientos de inmunidad que han sufrido algunos diputados”.

Para Silva, de esta manera se echa por tierra “la trampa” que ha puesto el presidente Nicolás Maduro implementando acoso, intimidación, persecución y soborno para evitar que hagan quórum mayoritario el 5 de enero y puedan reelegir como presidente de la AN a Juan Guaidó, tal y como está previsto.

A través de videollamada

El parlamentario explicó que al modificar el reglamento se permite que los que no estén presentes puedan ejercer el voto a través de videollamadas.

Acotó que esta decisión se tomó con previa aceptación de la junta directiva en la que se explicó cada caso en particular.

Además, servirá no solo para desmontar la estrategia ya denunciada sino para asegurar que la voluntad popular expresada por medio de los diputados no pueda ser violada o burlada.

“Esto es un gran avance, un progreso en cuanto a expresión democrática se refiere, nos estamos adaptando a los tiempos tecnológico con el fin de cumplir con el compromiso que tenemos con cada venezolano”.

Silva afirmó que usarán cada herramienta que tengan a la mano para impedir que el “régimen” se salga con la suya y para lograr el cambio político que tanto necesita el país.

Los que faltaron

Por otro lado, Silva expresó que al momento de la votación para la modificación del reglamento, estuvieron ausentes la fracción de Timoteo Zambrano, al igual que la del 16J.

Asimismo, los diputados José Brito, Luis Parra, José España, José Aparicio y Leandro Domínguez, opositores señalados de manejos turbios de recursos económicos, abandonaron el parlamento a la par de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en un intento de romper el quórum.

Con 86 votos

Silva recordó que para reelegir a Juan Guiadó como presidente de la AN son necesarios 86 votos y para la modificación del Reglamento votaron 93

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: