Política

Silva: “No son allanamientos, son violaciones”

A 22 parlamentarios les fue allanada la inmunidad.
viernes, 14 junio 2019
allanamientos
Archivo PRIMICIA | Rechaza acciones del TSJ

Luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobara allanar la inmunidad de los parlamentarios Tomás Guanipa y José Guerra, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Silva, aseguró que lo que han hecho hasta ahora “no es allanamientos sino violaciones”.

Destacó que ya son 22 diputados a los que les han violado sus derechos, porque de acuerdo con la Constitución, en artículo 200, el único poder que puede allanar la inmunidad de un parlamentario -del que se presume cometió un delito- es la propia AN.

“Lo que ha hecho el TSJ y la Asamblea Nacional Constituyente es violar la inmunidad parlamentaria”, recalcó Silva.

Catalogó que todos los movimientos que ha hecho el Poder Judicial en apoyo al “régimen”, han sido procedimientos fraudulentos, cuyo único objetivo es desmoralizar a los diputados para que dejen de hacer oposición y cesen la lucha para logran un cambio democrático en el país.

Con respecto a una posible disolución del parlamento, de seguir los allanamientos, Silva manifestó que cada diputado tiene un suplente, pero que si ellos también resultan “atacados” como ha ocurrido, la AN seguirán funcionando y haciendo valer cada voto recibido en el 2015.

De igual forma, resaltó que el “régimen de Nicolás Maduro” sigue desconociendo la voluntad del pueblo mayoritario que los eligió como sus representantes.

 

Megaelecciones

Sobre el tema de las parlamentarias, Silva retó a Maduro a realizar unas megaselecciones, en las que todos los cargos de elección popular sean puestos a la orden, pero con un CNE “renovado, depurado e imparcial”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: