Política

Silva: Lo importante es que la población venezolana pueda tener un candidato unitario

El dirigente de AD manifiesta que están dispuestos a participar en las primarias con o sin el apoyo técnico del CNE.
domingo, 30 abril 2023
Archivo | Asegura que la prioridad es contar con un candidato que represente a los venezolanos

Luis Silva, secretario político de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, asevera que primaria es “un proceso absolutamente necesario”, por lo que están dispuestos a participar “bajo las circunstancias que sean”.

“Lo más importante es que este mismo año la población venezolana, que quiere un cambio, pueda tener un candidato unitario y esa es nuestra prioridad, por eso haremos lo que sea necesario”, comenta.

Acerca del apoyo técnico prestado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en este proceso, menciona que permitiría garantizar la utilización de los centros electorales y facilitar el escrutinio a través de las máquinas.

“Es importante que se entienda que los testigos van a ser nuestros, los supervisores del proceso serán nuestros, no de parte del oficialismo”, resalta sobre el temor que podría existir a resultados fraudulentos.

Recientemente, el precandidato de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, aseguró que la asistencia del CNE en la primaria no representa riesgos para la identidad de los votantes.

En este sentido, Silva recuerda que existe desconfianza de una parte de los venezolanos hacia dicho ente. Sin embargo, al no contar con su apoyo “nos vamos a ver obligados a reducir la cantidad de puntos de votación y se incrementarán los problemas de movilización del electorado, el tiempo de votación, la cantidad de personas a la espera de ejercer su derecho al voto, lo cual al final reduce la participación”.

En cuanto a las “condiciones ideales” para la primaria, menciona que espera contar con las máquinas que permitan un “escrutinio rápido” y con al menos cinco mil centros electorales en el territorio nacional.

“E idealmente, sin el uso del captahuellas, para reducir la desconfianza que tiene el ciudadano hacia el proceso con el apoyo del CNE”, añade. Sobre todo para preservar la identidad de los que participen.

El dirigente opositor está convencido de que, aunque no se ha dictado “la última palabra”, este año habrá primaria “y vamos a contar con un candidato que represente a toda la población venezolana que anhela un cambio en lo político, económico y social”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: