Política

Silva desestima adelanto de parlamentarias

Expresa que anuncios de Maduro carecen de validez.
lunes, 04 febrero 2019
Asamblea Nacional (Cortesía) Silva diputados
Cortesía | El martes hablarán de la ayuda humanitaria

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Silva, descartó el adelanto de unas elecciones parlamentarias.

 

Este 2 de febrero durante un acto en la ciudad de Caracas, el presidente Nicolás Maduro manifestó su apoyo a la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las parlamentarias.

 

Ante esto, afirmó que cualquier anuncio que haga Maduro no tiene validez, ya que no es reconocido ni por los venezolanos ni por la comunidad internacional como presidente de la República.

 

“Los actos del ciudadano Nicolás Maduro no son vinculantes para el presidente interino Juan Guaidó, ni para la Asamblea Nacional ni muchos menos para el pueblo de Venezuela que dejó de reconocerlo como su máxima autoridad”.

 

El diputado resaltó que los únicos que aún siguen órdenes de Maduro son los generales corruptos, pues el resto del país ha demostrado en los últimos días con masivas movilizaciones que quiere un cambio en el rumbo del país de forma pacífica y democrática.

 

Una ruta

De igual forma, Silva aseveró que lejos de distraerse por los anuncios que pueda dar el oficialismo, el pueblo venezolano, junto con los gremios, sindicatos, estudiantes y partidos políticos, debe concentrarse en seguir la ruta clara que trazó Guaidó el 5 de enero cuando fue juramentado como presidente de la AN, y que ratificó el 23 de enero cuando asumió las competencias como presidente encargado como lo dicta la Constitución.

 

Esta ruta es luchar por el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

 

Renovación de CNE

Sin embargo, el diputado comentó que para lograr el último paso de la ruta a seguir es necesario renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

“Las autoridades electorales deben ser elegidas como manda la Constitución y tienen que ser imparciales, no deberse a un bando político sino a la voluntad del pueblo”, afirmó Silva.

 

También comentó que lograr todo este proceso del CNE puede durar entre seis y nueve meses luego de la llegada de un Gobierno de transición.

 

Sesión del martes

En la sesión ordinaria de la AN este marte 5 de febrero, los diputados seguirán discutiendo la Ley de Amnistía, la ley que regirá el proceso de transición y la metodología para la entrada de la ayuda humanitaria al país y que esta llegue a los sectores más vulnerables.

 

Hasta los momentos, la ayuda humanitaria solo se conoce que entrará por Brasil, Colombia y las islas caribeñas.

 

“Nuestro trabajo está enfocado en ello y más ahora con la ayuda humanitaria tenemos que sumar esfuerzos para que todo se dé como lo hemos discutido”.

 

Plan país

Silva informó que siguen trabajando en el proyecto de recuperación de la economía nacional y que se están rodeando de los mejores especialistas en cada una de las materias.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: