Política

Siguen largas colas bajo el sol en único punto del RE en Caroní

Tras seis horas expuesta a las altas temperaturas, Martínez como usuaria tuvo que retirarse de la fila por problemas de salud.
miércoles, 20 marzo 2024
Cortesía | Exigen más mesas del Registro Electoral en la ciudad

“Llegué a las 7:00 de la mañana y quedé en el tercer lote con el número 150”, así lo contó Arelis Martínez, quien este miércoles acudió al único punto del Registro Electoral (RE) de Caroní, ubicado en la plaza Bolívar de San Félix.

En imágenes que hicieron llegar al equipo de PRIMICIA, muestran a los guayaneses bajo del sol y expuestos a las altas temperaturas que atraviesa la ciudad, mientras que otros hacen el intento de refugiarse debajo de algunos árboles, sombrillas o estructuras que generen sombra.

Martínez comenta que luego de dos horas en la fila, la única máquina fue activada, pero hasta la 1:00 de la tarde no avanzó un par de pasos.

Tras seis horas expuesta al sol, Martínez decidió retirarse del lugar, sin lograr el cambio de dirección de su centro de votación, al presentar baja presión arterial, dolor de cabeza y espalda, por el tiempo que permaneció de pie.

“Aunado a todo el malestar vivido, hay que tomar en cuenta la terrible situación que estamos atravesando con el cambio climático, el sol es demasiado fuerte, afectando seriamente la salud y, con esta decisión de tener un solo punto se pone en riesgo aún más a quienes nos tenemos que enfrentar estas colas inmensas”, denuncia.

Lejanía

Añade que el traslado desde su residencia en la parroquia Unare hasta San Félix es otra limitación para asistir al RE, “no se justifica el sacrificio, ya que no logré efectuar la actualización”, reclama Martínez.

Por ello, el tercer día de la jornada, Martínez exige al Centro Nacional Electoral (CNE) la activación de otros puntos con mayor número de mesas y así tener una oportuna atención para los que necesiten actualizar la dirección y a los jóvenes que se desean inscribir en el RE.

Cabe destacar que el lunes, Proyecto Venezuela Caroní había denunciado la falta de toldos para los guayaneses en la fila y la petición al organismo electoral la habilitación de más puntos en el municipio para acortar distancia y mayor comodidad a los nuevos electores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: