Política

Proyecto Venezuela: Punto del RE en San Félix no reúne las condiciones

En el punto tenían una sola máquina y antes de las 11:00 a.m., había 100 personas aproximadamente en cola y bajo el sol.
lunes, 18 marzo 2024
punto
Cortesía | La jornada comenzó a las 8:30 a.m.

El Registro Electoral (RE) inició este lunes 18, en todas las plazas Bolívar de la región, pero el espacio habilitado para la atención en San Félix, no reúne las condiciones necesarias, así lo denuncia Carlos Reyes, secretario municipal de Proyecto Venezuela en Caroní.

Reyes comenta que la jornada de inscripción arrancó a las 8:30 de la mañana con una sola máquina y antes de las 11:00 a.m., ya contaban con un estimado de 100 personas en la cola.

Aunque el tiempo promedio del trámite es entre cuatro a cinco minutos, el dirigente político destaca que en medio de las altas temperaturas en la ciudad,  no se han previsto toldos para resguardar del sol a los ciudadanos.

Entre las imágenes que enviaron a la sala de redacción de este medio, solo se pudo observar un toldo para de los equipos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“De verdad es inhumano que la gente esté en un punto al aire libre y bajo el sol”, expresa Reyes.

Más puntos

Resalta que un solo punto del RE para el municipio Caroní no es suficiente, debido a que la localidad representa el corredor electoral más importante de la entidad.

Por ello, exigen la habilitación de dos centros adicionales en la ciudad como el Registro Civil de Unare y centro comercial Ikabarú en la avenida Dalla Costa con la intención de acortar distancias para aquellos residentes en las parroquias rurales como 5 de Julio, Yocoima, Pozo Verde, San Jacinto, por mencionar algunas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: