Política

Ser viral: Arma de doble filo para políticos

Tal es el caso de algunos políticos como el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava. “También reconocen lo que ha hecho por su estado”.
lunes, 08 mayo 2023
políticos
Archivo PRIMICIA | Venezolanos rechazan lenguaje soez, según experto

“La verdad no creo que el discurso soez le guste a la gente en Venezuela, pienso que las personas rechazan cualquier tipo de discurso que vaya contra las buenas costumbres”, señala el politólogo Luis Rendueles, en referencia a los mensajes que envían algunos líderes políticos.

En entrevista a PRIMICIA explica que el exalcalde del municipio Simón Rodríguez, -estado Anzoátegui-, Ernesto Paraqueima,se excedió completamente ante las declaraciones que realizó sobre el mural hecho por niños con Síndrome de Asperger.

“Ya venía haciendo este tipo de contenidos, a algunos les daba risa a otros molestias, pero creo que al final no es positivo que ningún político esté haciendo esto en Venezuela ni en ningún lado del mundo”, enfatiza.

El también consultor político asegura que este tipo de discurso va en contra de los niños, jóvenes, mujeres; y lo toman como herramienta para hacer polémica y ganar viralidad.

Deja claro que es muy importante que hay que saber en el tema de la comunicación política es, que exposición no es lo mismo que posicionamiento. “Yo puedo tener mucha exposición, ser viral, ser un influencer; pero otra cosa es que la gente me reconozca con atributos que al final es el posicionamiento”, enfatiza.

Rendueles indica que lo ideal es que la ciudadanía reconozca a los políticos y su gestión por su trabajo, su honestidad, cercanía, por la capacidad de gestión; y no por un espectáculo o show

Tal es el caso de algunos políticos como el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava. “La gente considera que alguien es gracioso, que tiene carisma; pero también reconocen lo que ha hecho por su estado”.

La imagen que tiene posicionada en la percepción venezolana es de una persona que trabaja, y no es casualidad que esté arriba en las encuestas.

Políticos rumbo a la primaria

En el caso del precandidato Benjamin Rausseo, el arma de doble filo, es que la mayoría de la gente no lo conoce con ese nombre, si no como “Er Conde del Guácharo”.

Rendueles cree que debe realizar un trabajo de posicionar su nombre como Benjamín. “Mucha gente lo critica y no lo toma en serio, ya que no ha sabido separar el personaje de su persona; (…) lo que tiene que explotar y comunicar es que es un individuo que está formada, preparada y puede estar con las herramientas para gobernar”.

Acota que el humor es una herramienta muy poderosa y valida, entendiendo el contexto de país muy difícil.

“La campaña electoral tampoco puede ser de risas, globos y chistes; como si estuviéramos en un país normal, cuando sabemos que hay personas pasando necesidad y hay muchos problema que resolver, la gente quiere alguien que los pueda tomar en serio”, finaliza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: