Política

Señalan posibles fisuras en la Fanb

El politólogo Leandro Rodríguez aseveró que la institución no se presenta tan monolítica como años atrás.
martes, 11 junio 2019
Cortesía | Al menos siete movimientos subversivos se han dado desde 2017

Tras las declaraciones del líder opositor y presidente interino, Juan Guaidó, quien afirmó mantener el apoyo militar “para lograr el cese de la usurpación”, el politólogo Leandro Rodríguez explicó que saber si esto realmente es cierto es complicado, aunque tampoco lo descarta.

Recordó que en los últimos dos años se han gestado al menos siete movimientos subversivos que involucran a militares, entre ellos, el sonado caso de Oscar Pérez.

También destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), no se presenta tan monolítica como ocurría años atrás, lo que demuestra que evidentemente hay fisuras como lo ha señalado Guaidó.

“En el sistema castrense todo se maneja con mucho hermetismo como es de costumbre, pero hay mucha información de fuentes confiables que informan sobre las deserciones militares que se han dado, muchos efectivos han pedido la baja”, señaló Rodríguez.

Una institución más

El politólogo expresó que aunque los militares manejan las armas, ellos son parte de una institución más del Estado venezolano.
Y aseguró que aunque la oposición no tiene el apoyo militar que requiere, el Gobierno de Nicolás Maduro tampoco, aunque quiera demostrar lo contrario.

Rodríguez manifestó que en la Fanb se padece -al igual que en todo el país- la crisis económica, política y social. Recordó que los militares tienen familias que son azotadas por la inflación y la escasez.

Asimismo, en el aspecto social, la delincuencia y la falta de medicinas ha cobrado numerosas víctimas y nadie se escapa de esa realidad.

También habló, en cuanto al tema político, de que a los militares se les permitió participar en los comicios y por ende, opinar y decidir en lo que está funciona y no funciona.

“No es extraño que esto esté pasando, cuando le das beligerancia a los militares estas cosas pasan y más en el momento coyuntural que se vive en el país”.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: