Política

Se cumplió simulacro electoral en Bolívar

Afinan acciones para comicios del próximo 6 de diciembre.
domingo, 25 octubre 2020
Cortesía | Justo Noguera Pietri participó en el proceso

Para cumplir con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) y con las normas de bioseguridad, se instalaron 12 centros de votación en Bolívar para llevar a cabo el simulacro electoral y afinar detalles técnicos, con miras al proceso del 6D, en el que se escogerán los diputados a la Asamblea Nacional.

El ejercicio contó con la participación de la militancia oficialista y las Fuerzas Armadas bajo el Plan República.

Así lo informó Daniel Prieto, coordinador regional del CNE en el estado Bolívar, quien señaló que en Caroní, el centro piloto fue ubicado en la Escuela Técnica Comercial “Manuel Jara Colmenares” de Vista al Sol, en la que se habilitaron cuatro mesas de votación: dos reales con electores de la comunidad y dos simuladas para que los electores interesados monitorearan el proceso.

“En Angostura del Orinoco se aperturaron dos centros y dos mesas simuladas mientras que en el resto de los municipios solo se abrió un centro. Este proceso electoral cuenta con todas las medidas de bioseguridad para combatir el tema covid-19, situación inédita en el proceso electoral. Instalándose en total 31 mesas de votación en todo el estado Bolívar” expresó.

Trabajo mancomunado y transparente

Justo Noguera Pietri, como gobernador del estado Bolívar participó en el proceso señalando que estaban ejerciendo el civismo, demostrando que por la vía democrática se cumple el legado de Chávez, para consolidar la patria.

Reconoció los esfuerzos de las Fuerzas Armadas en la activación del Plan República y felicitó el trabajo del CNE como árbitro imparcial que ha demostrado la secuencia propia de lo que es la democracia.

También felicitó al pueblo guayanés por el civismo demostrado en este ejercicio de profundización democrática, participando responsablemente y cumpliendo las medidas de prevención contra el covid-19.

“Esto no es una contienda electoral, es un esquema sobre de futuro, aquí se decide la patria”, sentenció.

Por su parte, Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Redi Guayana manifestó: “nos encontramos en plena capacidad y cumpliendo el llamado del poder electoral al garantizar el funcionamiento de la plataforma del poder electoral debidamente custodiada”.

Elecciones en cifras

El coordinador del CNE en el estado Bolívar anunció que la maquina a utilizar es nueva, tecnología propia del CNE, cien por ciento venezolana, de esta manera tienen todo dispuestos para el venidero 6D.

Para ese proceso en Bolívar se activaran 718 centros de votación, 1.442 mesas electorales y aproximadamente cerca de 5 mil personas entre operadores y técnicos dentro de la jornada para garantizar el buen funcionamiento de las elecciones.

Contarán con 55 centros de acopio de contingencia, es decir en el escenario que se dañe una maquina tendrán centros en cada parroquia para poder dar respuesta a ese elector en el caso que la maquina presente fallas de funcionamiento.

Prieto adelantó que la herradura sufrió una reingeniería y funcionará con solo 3 miembros de mesas, por el tema covid 19, las colas serán de 20 personas y en ningún momento habrá contacto entre miembros de mesa y electores.

Para el proceso cuentan con una población electoral definitiva de 1 millón 26 mil 240 electores de acuerdo al corte del Registro Electoral Permanente.

De igual manera, señaló que las organizaciones políticas tienen hasta el lunes 26 para presentar su rendición de cuentas, ante el proceso del CNE, porque de lo contrario estarán suspendidos sus procesos electorales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: