Nación

Centros de votación ya están abiertos para simulacro electoral

Verificarán el funcionamiento de las máquinas y todo el proceso de transmisión de datos.
domingo, 25 octubre 2020
Cortesía VTV | Buscan que el elector se familiarice con la nueva máquina

Con todas las medidas de bioseguridad, desde las 8:00 de la mañana, están abiertos los 381 centros de votación habilitados para simulacro nacional electoral, así lo dio a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su cuenta de Twitter.

Esto forma parte del cronograma para las elecciones parlamentarias que se van a realizar el próximo 6 de diciembre.

«¡Feliz domingo! ¡Damos inicio al simulacro electoral! Dónde podrás conocer la nueva máquina de votación y familiarizarte con el proceso, a 42 días de las Elecciones a la Asamblea Nacional 2020. ¡Usa tu tapaboca y participa!», escribió el ente.

En esta jornada se probarán todos los elementos técnicos del sistema automatizado de votación y se realizarán las pruebas de transmisión de resultados para monitorear su comportamiento y evaluar la eficiencia de cara al 6D.

Se encuentran desplegados y preparados todos los recursos humanos y materiales establecidos para el simulacro.

Incluye la participación de 3.447 hombres y mujeres encargadas de los lugares de votación, quienes estarán acompañados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), custodios de este proceso.

Esta jornada se desarrollará entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, para lo que el ente comicial dispuso 381 centros de votación dispuestos en todo el territorio nacional, con las condiciones logísticas, técnicas y operativas.

También hay el despliegue de una infraestructura tecnológica de 945 máquinas de votación principal, 55 máquinas de contingencia y 1.000 dispositivos del Sistema de Autenticación Automatizado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: