Política

“Sanciones siempre han estado presentes”

Roselys Salazar aseveró que el pueblo ha tomado también sus medidas.
viernes, 27 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Han estado en gobierno de calle

Roselys Salazar, secretaria general en Caroní del Movimiento Somos Venezuela (MSV) y secretaria de gestión social por la Alcaldía de Caroní, aseveró con respecto a las sanciones de Estados Unidos que estas siempre han estado presentes, incluso estando vivo Hugo Chávez y que al fallecer este, el “imperio decide intensificar las acciones”.

Manifestó que el gobierno norteamericano ha aplicado medidas implacables en contra de Venezuela para “doblegar al pueblo atacando su economía con sanciones a Pdvsa, el poder adquisitivo y la moneda”.

Para ella, esto representa una acción cruel porque estas sanciones no permiten que el gobierno nacional pueda adquirir alimentos y medicinas para mantener la calidad de vida del pueblo venezolano.

“Nos han bloqueado por todas partes pero gracias a nuestra formación hemos sabido sobrellevar todo esto”.

Niveles de conciencia
Salazar indicó que pese a los bloqueos, han sabido hacerle frente a la crisis.

“Con estrategia y con inteligencia hemos sabido superar esta crisis”, señaló.

Indicó que el pueblo, de la mano del gobierno, ha tomado también sus medidas como por ejemplo, mejorar los esquemas de organización para defender el territorio, emprender actividades productivas en materia de agricultura, textil, entre otros.

Asimismo, se han creado movimientos sociales e intensificados los que ya están.

Comentó que por lo menos los programas de alimentación se mantienen con la creación de las casas de protección alimentaria. “En el municipio Caroní hay 76 casas de protección alimentaria que atienden a unas 25 mil personas”.

Señaló las ferias del campo soberano, continuidad en la entrega de las cajas de los comité locales de abastecimiento y producción.

Por otro lado, comentó que gracias a los gobierno de calle, los ciudadanos también han podido recibir atención médica gratuita.

“Todo lo que se está haciendo de la mano del gobierno nacional, regional y municipal es para hacerle frente a la crisis y que esta no afecte más a la población vulnerable de la región”.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: