Política

Salida de Guaidó “es un plan orquestado” por Pompeo

Divisiones internas de la oposición representan para el Psuv el fracasó de las políticas estadounidenses para Venezuela.
lunes, 03 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | “No es más que un bufón, dijo

Norkys Díaz, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), opinó sobre la gira internacional de Juan Guaidó y las medidas que Nicolás Maduro debería tomar a su regreso, ya que cuenta con prohibición de salida del país.

“La salida de Juan Guaidó responde a un plan orquestado por quienes lo dirigen desde el norte, por su jefe Pompeo, para hacer un acto de provocación a nuestro país y a nuestro gobierno”, dijo la dirigente al principio.

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, tuvo un encuentro con Guaidó durante la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, que fue celebrada en Bogotá el 20 de enero.

“Si fuera presidente de la república, como él se autoproclama, tendría que respetar la institucionalidad que existe en nuestro país. Ni él mismo se cree su cuento de autoproclamación”, comentó Díaz sobre la salida de Guaidó del país, pese a la prohibición que pesa sobre él.

El 29 de enero de 2019, el Tribunal Supremo de Justicia emitió un comunicado en el que se decretaba la prohibición de salida del país a Guaidó, medida que fue solicitada por el Ministerio Público.

Divisiones internas

La dirigente del chavismo también mencionó el actual conflicto en la Asamblea Nacional, en el que Luis Parra disputa su presidencia con Guaidó.

“Ahora no es presidente de la república autoproclamado, sino que es doblemente autoproclamado, porque se autoproclamó presidente de la Asamblea Nacional”.

El 5 de enero, cuando en el parlamento se celebraron elecciones para escoger a su nuevo presidente, no se permitió ni a Guaidó ni a los diputados aliados a su causa la entrada al recinto, por lo que estos realizaron el evento en la sede del diario El Nacional.

Reacción de Maduro
Al respecto de las acciones que Maduro debería tomar en este caso, Díaz comentó que, al tratarse de una provocación, reaccionará con cautela.

“El Gobierno nacional no va a caer en las provocación de quienes pretenden victimizar a un sujeto que no es más que un bufón, que no es más que un payaso”, dijo la dirigente.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: