Política

Salazar sobre Zonas Económicas Especiales: Bolívar cumple con los requerimientos necesarios

Mencionó que el objetivo "se ha tergiversado" durante muchísimos años con las ‘’malas administraciones en el país’’ y no hay razones para que esta vez sea diferente.
domingo, 24 julio 2022
Archivo | Apuntó que el estado tiene los recursos, pero no una buena administración para realizarse de manera eficaz

El economista José Ricardo Salazar señaló en una entrevista a PRIMICIA su preocupación por la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) e hizo énfasis en que “no resolverá los problemas del país”.

Aseguró que a pesar del reciente crecimiento económico en el país “falta muchísimo para sacar la nación adelante”.

“Para llevar a cabo de manera correcta el ejercicio de la ZEE deben haber elementos fundamentales, que permitan resolver los problemas y que sea atractivo para el sector privado”, apuntó.

Mencionó que el objetivo “se ha tergiversado” durante muchísimos años con las ‘’malas administraciones en el país’’ y no hay razones para que esta vez sea diferente.

A su juicio, los principales elementos van ligados con el mantenimiento de los servicios básicos, el entorno macroeconómico, la inflación del país y la variante tasa de cambio.

“El gobierno debe invertir en servicios públicos e infraestructura. Debe garantizar la seguridad jurídica de los inversionistas, tienen que mostrar independencia en los poderes públicos, donde el poder judicial pueda emitir sentencias legales. Si eso no logra, es muy poco lo que se puede esperar”, añadió.

Aseguró que “el estado Bolívar puede enrumbarse” en caso de entrar en este proyecto, pero se debe cumplir con los elementos fundamentales que mencionó anteriormente.

En su opinión “el estado Bolívar cumple con los requerimientos necesarios”.

”Tenemos aeropuertos, carreteras fronterizas, vías fluviales y empresas, pero vamos a ver las condiciones del aeropuerto, la vialidad, la energía, el servicio de agua y telefónico, pues hay un cúmulo de cosas que no están presente”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: