Política

Muñoz: “La Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales viene a construir nuevos motores territoriales”

El diputado del Cleb manifestó que se regulará la creación, organización, funcionamiento, administración y desarrollo de esos territorios.
domingo, 24 julio 2022
Cortesía | Desde la comisión que preside apoyan esta ley y espera que se implemente en el estado lo más pronto posible

Lisbenio Muñoz, presidente de la Comisión Permanente de Economía Finanzas, Contraloría, Administración y Servicios Públicos del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) comentó a PRIMICIA que “la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (ZEE) viene a construir nuevos motores territoriales, en función de la economía productiva del estado”.

Esto luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara la promulgación de este texto legal y los primeros cinco territorios, que son: Puerto Cabello- Morón, Paraguaná, La Guaira, Margarita y la isla la Tortuga.

Para Muñoz, el estado Bolívar es un punto clave para el desarrollo económico del país y se debe tomar en cuenta lo más pronto “todo es posible de acuerdo a la creación, en su Art. 8., pues las ZEE se decretarán en los territorios de la república que cuenten con una posición geoeconómica privilegiada y que garantice la conexión marítima, fluvial, terrestre y aérea con los mercados internacionales”.

Recalcó que la región posee una gran concentración de recursos naturales, que permiten la transformación de procesos industriales, además de permitir la exportación y abastecer el mercado doméstico.

Para él, “las condiciones geográficas y económicas favorecen la integración de procesos productivos, por parte de las empresas extranjeras. También la existencia de parques industriales que facilitan la construcción de cadenas productivas dentro de las ZEE”.

A su juicio, esta ley busca dar un salto cualitativo en la economía, para así superar el modelo rentista petrolero de los últimos 100 años. También ratifica los “principios de soberanía y seguridad para inversionistas nacionales y extranjeros, además de propiciar la ruptura de los obstáculos”.

Aseguró que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y los alcaldes de los diferentes municipios están dedicados con este tema y seguirán trabajando en pro de la ZEE.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: