Política

Salazar sobre el 1×10: “Tiene características absolutas de un programa populista”

El dirigente de oposición comentó que todo lo que se ha realizado “no es más que un mecanismo de control social que busca que el régimen siga permaneciendo en el poder”.
lunes, 23 mayo 2022
Cortesía José Salazar | El dirigente cree que solo buscan control social

El pasado viernes, Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció “la activación del sistema 1×10 del Buen Gobierno que busca fortalecer la gestión pública con la participación directa del poder popular”.

Ante esto, José Ricardo Salazar, dirigente de Acción Democrática (AD), expresó que “este programa del 1×10 tiene las características absolutas de uno populista, que quiere jugar con las necesidades que tiene la gente en los sectores populares, para tratar de engañarlos y de mantenerlos como hasta ahora se han mantenido”.

“Todo lo que se ha hecho no es más que un mecanismo de control social que busca que el régimen siga permaneciendo en el poder”, lanzó.

Según Salazar, la finalidad de esto es “lograr que en el año 2024 puedan tener algunos resultados”, refiriéndose a las elecciones presidenciales. Sin embargo, “no hay ninguna novedad en lo que está haciendo hasta ahora el régimen de Nicolás Maduro, que no haya hecho anteriormente, o que no haya hecho Hugo Chávez”.

“Al final los resultados de la situación crítica que tiene Venezuela, desde el punto de vista social, económico, agravado con la crisis política de un régimen tiránico, se mantiene, y solo los venezolanos podrán salir de esa circunstancia si se provoca en el país un cambio político”, manifestó.

Es por ello que desde la Plataforma Unitaria creen que las elecciones primarias son “la opción verdadera” para lograr el cambio político que necesita Venezuela, mientras que “el régimen seguirá queriendo comprar las conciencias de los ciudadanos venezolanos”, indicó.

Desde su punto de vista, el 1×10 no es nada nuevo, “no va a resolver los problemas, se van a quedar en esperanzas, en las visitas que andan realizando en las casas, en las comunidades y se embolsillarán algunos vivos el dinero que utilicen de los recursos públicos, para promover una actividad partidista particular del Psuv con ese programa”, comentó Salazar.

Denunció que esto “no es más que uno de los múltiples mecanismos populistas que buscan comprar la conciencia política de los ciudadanos venezolanos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: