Política

Salazar: Sanciones están arrojando resultados

Aseguró que medidas buscan un cambio político.
domingo, 13 octubre 2019
Archivo PRIMICIA | Recargó que Suiza sancionó a funcionarios por violar Derechos Humanos

Las sanciones aplicadas por Estados Unidos a los funcionarios y exfuncionarios del Gobierno nacional están arrojando resultados”.

Así lo aseguró el economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Ricardo Salazar, quien considera que las medidas económicas contra el “régimen” ejercen presión para obtener un cambio político definitivo.

“En primera instancia, las sanciones personales que se están colocando tienen arrinconados a muchos testaferros, funcionarios y ex funcionarios de este régimen. Ya no pueden movilizar alegremente, utilizando el sistema financiero internacional, el producto de todo el robo y todo el saqueo, que le han hecho a los fondos públicos venezolanos”, destacó el también dirigente de Acción Democrática (AD).

A nivel de instituciones, Salazar indicó que las sanciones han impedido que organizaciones como Pdvsa, Banco Central de Venezuela y Corporación Venezolana de Guayana estén utilizando sus fachadas para convertirse en órganos que financien los “atropellos que se cometen contra los ciudadanos”.

Además, hizo mención de las denuncias que vinculan al Gobierno de Maduro con las movilizaciones que se están dando en países como Ecuador.

Buenos resultados
Ya son dos empresas en lo que va de mes que han anunciado su salida de Venezuela. Adobe y Oracle son dos de ellas, ambas desarrolladoras de softwares.

Salazar explicó que algunas compañías han optado por “sobrecumplir” en vista de las dudas que surgen gracias a lo que estipulan las sanciones.
“Cerraron cuentas, pero nada tiene que ver con la norma; es muy clara: permite la comercialización de compra de alimento, medicina y de comunicaciones con la parte internacional, sobre todo con las norteamericanas”, dijo.

Sin embargo, a pesar de la situación, Salazar sostuvo que las sanciones seguirán arrojando “buenos resultados” como el cese de la usurpación.

Más presión
Ante la negativa de Rusia de seguir participando en la entrega de petróleo a Cuba, la falta de apoyo por parte de las compañías chinas a Maduro y que varias empresas hayan decidido dejar de prestar sus servicios al país, el diputado a la AN aseguró que todos estos mecanismos que están afectando al país tendrán que llevar al Gobierno a un proceso de negociación política que permita unas elecciones con estándares internacionales en Venezuela.

Recordó que recientemente se aplicaron sanciones desde Suiza contra un grupo del régimen por violación de Derechos Humanos.

Cuba
Atribuye que la mayoría de las sanciones aplicadas a Cuba se deben a su contribución al régimen. “Los cubanos tienen una presencia activa, porque reciben el petróleo prácticamente regalado”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: