Política

Salazar: Régimen reconoce su fracaso

Diputado de la AN expresa que el Gobierno solo protegía sus intereses.
domingo, 09 junio 2019
Salazar
Archivo PRIMICIA /Jesús Abinazar | Diputado Salazar celebra la reapertura de la frontera con Colombia

La reapertura de la frontera con Colombia representa una mejora en el panorama económico y social de Venezuela, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Ricardo Salazar.

El parlamentario alegó que el intercambio comercial podrá continuar y explicó que esta medida es positiva para venezolanos y colombianos que deseen cruzar al país vecino.

Expresó preocupación por el uso de las trochas para cruzar hasta el lado colombiano, pues son “vías alternas, pero peligrosas” que no deben ser utilizadas, ya que atentan contra la seguridad del ciudadano.

Insistió en que los enfrentamientos entre grupos criminales armados son muy frecuentes por estos caminos improvisados, por lo que muchos arriesgan la vida al usarlos.

Por ello, explicó que la habilitación de la frontera permitirá transitar con mayor seguridad.

 

El régimen fracasó

Salazar alegó que el Gobierno reconoció su fracaso al cerrar la frontera colombovenezolana.

El diputado de la AN insistió en que el cierre de las fronteras con Aruba, Brasil y Colombia fue una medida que tomó el Gobierno de Nicolás Maduro para proteger sus intereses y evitar el ingreso de la ayuda humanitaria.

La medida se mantuvo durante tres meses y medio sin obtener resultados positivos.

Sin embargo, expresó que solo impidió el desarrollo del libre tránsito de bienes y servicios.

“Si su objetivo era aislar a la nación tras la presión del intento de ingresar la ayuda humanitaria no lograron su objetivo”, acotó el también economista.

 

El pueblo presionó

Tras todo el contexto que ha vivido el país desde el 23 de febrero, muchos venezolanos se vieron afectados al no recibir los insumos alimenticios y de salud necesarios en los pueblos fronterizos, alegó el parlamentario bolivarense.

En consecuencia, las personas han optado por utilizar las vías alternativas para cruzar y tratar de conseguir lo que les hace falta para su día a día, en el contexto actual venezolano.

Pero afirmó que es importante resaltar la presión de la gente de los pueblos fronterizos que se han mantenido exigiendo sus derechos.

Sin la participación ciudadana no hubiera sido posible la reapertura de la frontera, puntualizó.

 

Ayuda humanitaria

El diputado José Ricardo Salazar resaltó que el paso normal de civiles, además de bienes y servicios de intercambio comercial, sí ayudará a mejorar la situación de aquellos que deseen cruzar la frontera.

No obstante el ingreso de la ayuda humanitaria, a través de fundaciones sin afinidad política ni económica, no se ha permitido.

 

Operación Libertad

Los diputados José Ricardo Salazar, Rachid Yasbek y Manuel Zamurito González participaron en la juramentación de Ayuda y Libertad de la Operación Libertad en El Pao, municipio Piar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: