Política

Salazar: Lucha contra la corrupción se trata de lucha de poderes

Recalca que no solo el tema de la corrupción ha destruido el holding CVG, sino las decisiones que han llevado a la paralización casi absoluta de la producción.
martes, 04 abril 2023
Archivo | Desconfía que la junta interventora de la CVG sea diferente al resto

Para José Ricardo Salazar, miembro del partido político Acción Democrática (AD ) en el estado Bolívar, la lucha contra la corrupción por parte del Gobierno nacional no es sincera, a su juicio, se trata de una rivalidad de poderes políticos.

“Si analizamos todos los procesos de corrupción que han ocurrido en el país y que han sido denunciados, soportados con hechos y pruebas, no ha habido ninguna decisión, por ejemplo, con el arco minero del Orinoco”, dice Salazar, tras mencionar que los supuestos negocios que se hacían con la producción de Venalum o Sidor, anterior a esta directiva, tampoco hubo acción en contra de ellos.

Por las detenciones a los altos funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en días recientes, Salazar como diputado a la Asamblea Nacional de 2015, no le sorprende, considera que no es más que la continuidad de un proceso que se inició hace 23 año, cuando comenzó la “destrucción prácticamente de esas empresas que perjudicó a más de 30 mil trabajadores y el ecosistema empresarial económico en la zona”.

Recalca que no solo el tema de la corrupción ha destruido el holding CVG, sino las decisiones que han llevado a la paralización casi absoluta de la producción.

Como ejemplo, Salazar recuerda que CVG Alcasa fue presidida por un profesor de educación física, “fuimos desestimando, a mi manera de ver, en el proyecto de desarrollo que iba a tener Venezuela derivado de sus proceso de 40 años de vía democrática, era la diversificación de la economía e irse a un terreno distinto de la dependencia petrolera con el aprovechamiento de los recursos que habían en Guayana”.

Sin expectativas

El presidente Nicolás Maduro anunció el 1 de abril, una junta interventora en la CVG, que puede durar un año, al frente estará Héctor Silva y Alexis Rodríguez Cabello, ante esto, desde el punto de vista como economista, Salazar no tiene expectativas por los nombramientos de estos nuevos cargos, intuye que no será diferente a las anteriores.

Asegura que se requiere dentro de estas empresas la capacidad gerencial y técnica, pero también las inversiones que se requieren desarrollar para poder tener las empresas a tono.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: