Política

Salazar llamó a retomar el diálogo en México “lo antes posible”

El líder adeco destacó que “es una necesidad, mientras más rápido, mejor”, pero “siempre y cuando haya garantías y condiciones”.
jueves, 17 noviembre 2022
Archivo | Pidió seguir tomando en cuenta siempre a la sociedad civil, gremios de profesionales y universidades

El líder de Acción Democrática (AD) en Bolívar, José Ricardo Salazar, consideró que “es el momento de sentarse y buscar soluciones para los venezolanos” en esas posibles conversaciones de México, pero “lo antes posible”.

Para el militante de la tolda blanca es necesario llevar a la mesa “propuestas sólidas, pero que vayan encausadas en la devolución de las garantías constitucionales y siempre tomando en cuenta a la sociedad civil, gremios de profesionales y universidades, a fin de que el proceso de discusiones sea más amplio y se logre la reinstitucionalización de la República Bolivariana de Venezuela”.

“El diálogo es la forma más excelsa de entenderse; por lo tanto, esta reactivación de mesas -centradas en Venezuela- están dando de qué hablar, porque son 7 de millones de venezolanos que están regados en el mundo y que quieren soluciones concretas”, insistió.

De manera que, ahora los grupos internacionales “están buscando soluciones, para no seguir con el régimen autoritario, que ha destruido la economía del país y ha vulnerado los derechos humanos de todos los venezolanos (…) Los países nunca estuvieron preparados para esta ola de migrantes”.

Más exigencias

Por eso considera que “ahora están buscando negociaciones políticas, para retomar las medidas democráticas y recuperar la libertad, a través de un proceso claro, con observación internacional y un gobierno que no le tengamos que rogar por unas fechas o simplemente que no intervengan con sus armas”.

Todo eso es posible, según Salazar, pero “en esas conversaciones también hay que insistir en la observación internacional, que se levanten las inhabilitaciones políticas, liberen los presos políticos y se promuevan nuevamente los planes sociales para los sectores más golpeados (…) En el sector económico hay otras exigencias, y estoy seguro que permitirán el enrumbe del crecimiento económico en el país”.

En la oposición venezolana están dispuestos a dialogar, conversar y marcar un antes y después. Salazar finalizó comentando que “la comunidad internacional solo está buscando soluciones a los problemas, para que no sigan creciendo esta cifras de migrantes a nivel mundial y cesen los problemas en el país”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: