Política

Salazar: Es satisfactorio que se den las negociaciones

Aplaudió la liberación de los ciudadanos estadounidenses que estaban presos en el país.
jueves, 10 marzo 2022
Cortesía José Ricardo Salazar | Salazar espera que se brinde seguridad jurídica

Luego de la reunión de Nicolás Maduro con una delegación de Estados Unidos, el presidente de la República llamó a un nuevo diálogo con la oposición y para José Ricardo Salazar, dirigente contrario al Gobierno, que se brinde una nueva oportunidad para conversar y negociar es satisfactorio.

Para él es importante que se restablezcan los encuentros, ya que de esa manera pueden llegar a nuevos acuerdos que puedan llevar a elecciones con estándares internacionales, así como la reinstitucionalización del país. Pero sobre todo que haya una verdadera separación de los poderes.

Considera que para la Plataforma Unitaria es muy beneficioso, ya que ellos habían pedido en reiteradas ocasiones el que se retomaran las negociaciones. Celebró el hecho de que se haya liberado a dos ciudadanos de Estados Unidos que estaban presos en el país.

“Si eso (el encuentro), conlleva a la liberación de más presos políticos es satisfactorio y desde el punto de vista económico también, ya que se pueden dar inversiones, sobre todo en la industria petrolera”, apuntó Salazar.

Esto lo trajo a colación sobre el hecho de que uno de los temas que habló la delegación enviada por Joe Biden es la posibilidad de que Venezuela supla el crudo que EEUU le compraba a Rusia. Ello llevaría a un aumento de la producción petrolera, que según cifras del Gobierno es de más de 1 millón de barriles diarios.

Para poder cumplir con las exigencias es posible que se levanten algunas sanciones que traiga a inversionistas al país. Sin embargo, Salazar prefiere ser cauto, “depende de la voluntad del régimen, de su manejo de la política interna, sobre el respeto a los derechos humanos”. Además de que se les ofrezcan garantías a esos empresarios.

“Si se abren las oportunidades de inversión sobre todo en el área del petróleo y la agricultura, sería satisfactorio para el país, pero debe haber un cambio de actitud (por parte del gobierno), de respeto a las leyes, que se ofrezca seguridad jurídica”, ripostó el también economista.

Ante ello aplaude que se dé esa posibilidad gracias a la reunión y también si se concreta la mesa de diálogo con la oposición. Recordó que en política lo que importa es “buscar soluciones para loa ciudadanos”.

Por ello aspira que se pueda dar la llegada de capital privado a áreas importantes de desarrollo, para que se genere más puestos de trabajo y a la par conlleve a mejores ingresos y oportunidades en el país.

Espera que la Plataforma Unitaria pueda establecer nuevamente la agenda que se había trazado en México

Guaidó  firme 

Salazar no cree que la imagen de Juan Guaidó se vea afectada tras estas reuniones del Gobierno nacional con Estados Unidos.

“Guaidó es un líder fundamental”, apuntó el dirigente, quien formó parte de la Asamblea Nacional de 2005. Además recordó que él fue elegido como “presidente interino” y tiene un “gran liderazgo”.

Argumentó que desde el punto de vista económico, ellos desde la oposición han pedido una reactivación de las diferentes industrias del país y “esos acercamientos (con EEUU) lo lograrían y sería positivo para el país”.

Mientras que en lo político ayudaría a que se pueda salir de a poco de la “emergencia y crisis que tenemos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: