Política

Saa Otalvarez: Apertura de la frontera colombo-venezolana será un golpe a las mafias del sector

El concejal afirmó que el inicio de las relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia “es un cumplido”.
lunes, 19 septiembre 2022
Cortesía | Aplaudió la mejora en las principales vías fronterizas y la reanudación de vuelos

Luego de varios años cerrada y múltiples conversaciones entre funcionarios de los gobiernos de Nicolás Maduro y Gustavo Petro, ya es un hecho que la frontera colombo-venezolana abrirá el 26 de septiembre.

Ante esto, el concejal oficialista Gabriel Saa Otalvarez aceptó que la clausura total de las zonas fronterizas provocó mucho retraso social y dio cabida a bandas en el sector.

Es por eso que, “la apertura de la frontera colombo-venezolana será un golpe a las mafias del sector” y que el cierre es algo “completamente absurdo”.

La victoria de Gustavo Petro y su cercanía con Nicolás Maduro fue clave para ello.

“Que se decidiera volver al intercambio comercial y diplomático entre ambos países es un avance; ya que de acuerdo con diferentes economistas del país, más de 10 mil millones de dólares al año se podrán producir en la zona caliente”, expresó.

Acotó que estos esfuerzos de los mandatarios de la Casa Nariño y Miraflores no es visto “con buenos ojos” por la Casa Blanca y sus “acólitos”, quienes en los últimos días han amenazado al pueblo venezolano “implementando sanciones”.

Recordó que la política de aislamiento que aplicó el expresidente Iván Duque ya no existe, también las acusaciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Y aunque, hay “sanciones que todavía están latentes y afectan directamente la economía del país”, aplaudió que el próximo 26 de septiembre se retomarán los vuelos entre Caracas y Bogotá, lo que “dejará innumerables cambios positivos al país”.

Tampoco dejó pasar por desapercibido las vías terrestres, asegurando que “a pesar de la crisis impulsada por las medidas coercitivas, Maduro ha venido impulsando mejoras en las infraestructuras, para asegurar un buen intercambio comercial”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: