Política

Ruta por Venezuela fue reprogramada y arrancará el 5 de junio

Movimientos estudiantiles partirán desde los estados Zulia, Mérida y Bolívar para encontrarse en Caracas el 24 de junio.
lunes, 19 abril 2021
Cortesía | Esperan evidenciar violaciones a derechos humanos en el recorrido

Ante el repunte en los casos de covid-19 en el país, dirigentes estudiantiles reprogramaron el inicio de la Ruta por Venezuela para el 5 de junio.

Así lo indicó Jeremy Santamaría, vocero nacional de universidades experimentales de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), sobre la suspensión de actividades programadas para este 19 de abril.

El encargado de la zona oriente de la Ruta por Venezuela señaló que la semana pasada se reunieron con movimientos estudiantiles y dirigentes políticos para que se sumen.

“Esta iniciativa se creó del seno del movimiento estudiantil pero queremos incluir a todos los sectores del país”, expresó.

La Ruta por Venezuela partirá el 5 de junio desde los estados Zulia, Mérida y Bolívar. La llegada a Caracas será el 24 de junio.

Santamaría resaltó que tienen planteado recorrer diferentes estados para recoger testimonios de venezolanos.

“Queremos llevar todos esos documentos, se hará un pliego de exigencias para hacer una entrega en la sede de la ONU”, señaló.

Acotó que quieren hacer presión y generar soluciones para, entre otras cosas, permitir que existan elecciones libres y darle la libertad a Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: