Política

Diputado Rivero: En Bolívar hemos fortalecido al sector de salud público

El parlamentario recordó que en la entidad gran cantidad de CDI han sido rehabilitados como parte del trabajo de parlamentarismo de calle.
sábado, 17 abril 2021
Cortesía Prensa Parlamentaria Bolívar | Diputado supervisó trabajos en CDI Villa La Manga

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Ramón Rivero, ha venido realizando un importante trabajo voluntario, junto a la clase obrera de las empresas básicas, en varios centros de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Bolívar.

Estas labores forman parte de la agenda de parlamentarismo de calle que viene ejecutando el parlamentario en cumplimiento a lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la cual ha estado enfocada en fortalecer al sector de salud público, con el fin de que exista mejor y mayor atención médica-gratuita para los bolivarenses, ante la pandemia de covid-19.

Rivero indicó que ha sido importante el apoyo que le han brindado los trabajadores y sus industrias, ya que le ha permitido rehabilitar salas de rayos X, laboratorios, unidades de terapia intensiva, iluminación, pintura y climatizar espacios que, por años, estuvieron fuera de servicio.

“Poder contribuir en el mejoramiento de los CDI y ambulatorios se ha vuelto un compromiso personal, hemos incluido a la clase obrera, que con sus conocimientos ha brindado lo mejor de sí para los trabajos de reparación y remozamiento de espacios, lo que nos ha permitido ahorrar recursos en mano de obra. Hemos hecho un gran trabajo en los CDI que se han atendido”, explicó.

El diputado señaló que para los venezolanos ha sido de mucha ayuda e importancia la labor que, desde hace 18 años, presta la Misión Médico Cubana en el país, “sobre todo, en estos tiempos donde han salido de frente a luchar y sin miedo contra el virus que está azotando al mundo”.

Resaltó que es un orgullo saber que han colocado a disposición de los ciudadanos varios centros de salud en los municipios Caroní, Heres, Cedeño y Piar.

“En Caroní, solo por nombrar algunos, hemos habilitado el CDI Villa La Manga, CDI Core 8, Hospital de Trauma y Soporte Vital de Guaiparo, El Cubo Rojo y climatizamos el Hospital de Guaiaro; en Piar, estamos ejecutando trabajos en el CDI Coviaguard; en Cedeño, atendimos al CDI de esa localidad y en Angostura del Orinoco, hemos llevado ayuda al Hospitalito y al geriátrico”, resaltó.

Destacó que todos ellos han quedado a disposición para atender a pacientes con el virus y para la realización de las pruebas rápidas de despistaje.

“Aún estamos atendiendo solicitudes de varios CDI, que nos han pedido químicos reveladores y fijadores, climatización, más camas, iluminación, entre otros requerimientos, que ya estamos gestionando, porque en Bolívar tendremos el mejor sistema de salud público-integral que será ejemplo para todo el país”, puntualizó Rivero.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: