Política

“Ruta de Salud Bolívar Renace” beneficia a más de 1.500 familias en Caicara del Orinoco

En todos los municipios de la región, el equipo de trabajo y gestión social del candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano, se mantiene activo atendiendo los casos más vulnerables
viernes, 12 noviembre 2021
Cortesía Prensa Comando Aristóbulo Istúriz | Candidato Ángel Marcano sigue llevando atención en materia de salud al pueblo de Bolívar

Con el despliegue de un equipo multidisciplinario conformado por 60 personas entre médicos especialistas, enfermeras y voluntarios, se llevó a cabo la “Ruta de Salud Bolívar Renace”, programa que impulsa el candidato a la Gobernación de Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ángel Marcano, y su esposa, Yajaira Arocha, presidenta de Fundación Social Bolívar (FSB).

En un nuevo despliegue se atendieron más de 1.500 familias en diversas especialidades médicas y otras asistencias, en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, en marco de las políticas de protección social, dirigidas por el Gobierno Bolivariano.

Consultas en pediatría, nutrición, ginecología y obstetricia, medicina interna y general, vacunación y atención al adulto mayor, fueron parte de los servicios que se brindaron en las instalaciones del Hospital Dr. Arnaldo Gabaldón, gracias a la articulación del también candidato a la alcaldía del referido municipio, Milthon Tovar.

En la mega jornada integral se hizo entrega de ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas y muletas, y se realizaron evaluaciones médicas en el área de traumatología para atender casos urgentes.

Tovar dijo que a pocos días de la “gran victoria del 21N”, aplaude todo el apoyo a las familias más vulnerables en el municipio Cedeño, que ha impulsado el candidato, Ángel Marcano.

Atención continua

En este mismo orden, Arocha, detalló que de forma continua, se encuentran en todas las comunidades y sectores del estado Bolívar, para ayudar a los niños, pacientes con enfermedades de alto riesgo, cirugías, y entrega de tratamientos permanentes.

Aseguró que tras un trabajo articulado con el acompañamiento del poder popular organizado, y con el resto de los candidatos en los diferentes municipios, se han ejecutado jornadas médico-asistenciales, así como entrega de enseres para el hogar, acondicionamiento de viviendas, entre otros.

“Nuestro compromiso siempre es y será con el pueblo y en cada una las visitas casa a casa, podemos brindar mayor protección social. Esto es solo parte de un programa complementario, que también busca continuar fortaleciendo el Sistema de Salud Pública en el estado Bolívar, para lograr que todos los centros hospitalarios puedan ofrecer un mejor servicio en óptimas condiciones”, añadió.

Despliegue en Cedeño

Por su parte, Milagros Marcano, coordinadora de la “Ruta Móvil”, explicó que durante los próximos días estarán en las diferentes parroquias del municipio Cedeño, para seguir atendiendo a otras comunidades.

“Ya se han realizado unas 24 esterilizaciones quirúrgicas, a madres con grupo familiar numeroso, operaciones de hernias, colocación de yesos y evaluaciones en el área de traumatología, para las cirugías programadas”, detalló.

“Una Farmacia llega a mi Hogar”

Con el apoyo de Farmapatria, liderada por Cristian Wegner, se ha reforzado el programa “Una Farmacia llega a mi Hogar”, que en cada actividad de abordaje social, atiende a más de 3 mil pacientes.

Arocha puntualizó que bajo esta coordinación de trabajo, pueden entregar a las familias más necesitadas sus tratamientos médicos completos y totalmente gratuitos.

Aseguró que todas las captaciones de casos más vulnerables realizadas durante la jornada y visitas casa a casa en Caicara del Orinoco, serán atendidas de forma progresiva en los próximos días.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: