Política

Rosas pide calma a los guayaneses tras protestas en estaciones de servicio

El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente aseguró que el gobierno nacional"está poniendo todo el empeño" para garantizarle combustible a la población.
sábado, 08 junio 2019
Archivo PRIMICIA | No descarta ninguna medida

Ante las colas en las estaciones de servicio y luego de protestas ocurridas en varios puntos de la ciudad, el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente y encargado del tema del combustible en la región, Richard Rosas pidió calma al pueblo guayanés.

Aseguró que junto con la Gobernación del Estado Bolívar, “se están haciendo todos los esfuerzos para que el suministro de gasolina se normalice en las próximas semanas”.

Asimismo, recalcó que desde el Gobierno nacional “están poniendo todo el empeño” para concretar alianzas con otras naciones que le puedan garantizar al país el combustible.

“Reconocemos que la situación es dura y reconocemos todo lo que ha aguantado el pueblo, pero estamos trabajando día y noche para que esto pase”.

Suministro a otros estados

Rosas comentó que la dificultad que se les ha presentado es que desde Sisor no solo se está suministrando gasolina al estado Bolívar sino también al sur del estado Monagas y Delta Amacuro, por lo que tienen que distribuir las cantidades para que todos puedan ofrecer el servicio a los ciudadanos.
De igual forma, afirmó que hay un retraso en las cisternas porque viajan diariamente de Sisor a Puerto Ordaz y viceversa y eso provoca que las colas se mantengan por varias horas.

También responsabilizó a los líderes de oposición “de todo este caos”, porque -a su juicio- son los que han promovido las sanciones que han impactado directamente en Pdvsa y por supuesto en lo que respecta a la gasolina.

Buscan medidas

Entendiendo que el problema se agrava, el diputado mencionó que todo el equipo de la Gobernación del Estado Bolívar está buscando medidas para aligerar el proceso.

Aseguró que no descartan ninguna posibilidad para garantizarle al ciudadano que una vez estando en la cola podrá surtir su carro de gasolina.

Rosas instó a los ciudadanos a no caer en rumores, haciendo referencia al grupo de trabajadores petroleros que aseveraron que Venezuela solo tiene gasolina para un mes más.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: