Política

Rodríguez: “Venezuela y Brasil tienen mucho que compartir”

El concejal del Municipio Caroní aseguró que las relaciones entre ambos países nunca han dejado de “ beneficiar las actividades económicas más cercanas”.
jueves, 05 mayo 2022
Archivo | No ve como un problema el hecho de que Bolsonaro no reconozca a Maduro

Esta semana fue designado, Álvaro Rafael Ruiz Mújica, en el cargo de Comisionado Especial Regional para fortalecer las relaciones entre Bolívar y Roraima.

Ante esto Eduardo Rodríguez, concejal del Municipio Caroní y jefe de la fracción + Democracia, comentó a PRIMICIA que “Venezuela y Brasil tienen mucho que compartir en materia de sus ciudadanos y los nuestros”.

Agregó que “las relaciones comerciales de Roraima y el estado Bolívar, aún en los momentos más críticos de la relación diplomática entre ambos países, nunca ha dejado de cesar de forma completa, y de beneficiar las actividades económicas más cercanas”.

Ante la posible reactivación de los vuelos, el concejal expresó que “aperturar una ruta aérea desde Venezuela a cualquier otro país, siempre será un indicativo de crecimiento económico, por muy pequeño que sea”.

No obstante, “en el tema de respeto al federalismo en el ejercicio del poder en Brasil, siempre ha sido un tema muy complejo, por cuanto no existe un referente determinado de cuándo y cómo las decisiones entran en contradicción, con los interés de la nación”.

Resaltó que “siempre es un referente importante que países hermanos restablezcan sus relaciones, por muy pequeño que sea ese paso en materia diplomática”.

Por otra parte, Rodríguez no cree que sea un problema el hecho de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no reconozca al gobierno de Maduro porque “en el caso de EEUU, el ejecutivo representado en (Joe) Biden no reconoce a Maduro públicamente, pero abre las puertas en materia económica”.

Recalcó que “es importante que los intereses de las naciones estén por encima de las retóricas airadas de sus gobernantes”, lanzó.

“Hay que dejar que la sensatez predomine ante las posiciones ideológicas, que ya están feneciendo a nivel mundial, y que el horizonte marca que las decisiones deben, por encima de todo, beneficiar a los ciudadanos sin distinción alguna”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: