Política

Rodríguez Cabello: Renovación de las bases ha cumplido con las exigencias nacionales

Mencionó que 14.800 propulsores fueron elegidos con total éxito y aún están computando los líderes de calle.
lunes, 22 agosto 2022
Cortesía | Las asambleas se realizaron el sábado

Alexis Rodríguez Cabello, enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar, aseguró que la renovación de las bases de la tolda roja hasta el momento ha cumplido con las exigencias nacionales.

Mencionó que “fueron escogidos 14. 800 propulsores con total éxito. Empezamos la renovación desde las bases hacia arriba, con una metodología clara: designación de propulsores, que organizan la elección de las bases, empezando por la calle. En el estado fueron escogidos 14.800 propulsores, uno por calle”, agregó Cabello.

Sobre la elección de los líderes de calle expuso que “el estado Bolívar está conformado por una extensión territorial de 240.528 km y 11 municipios, estos fueron atendidos en su totalidad, a través de la metodología establecida se pudo definir los líderes de calle”.

Se pudo conocer que los cómputos aún se están realizando. Explicó que la semana entrante tienen la elección de las 2.109 líderes de comunidad.

También recordó que en la última fase tendrán la elección de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) del estado Bolívar, “es un proceso donde se van a ratificar los cargos. Todo depende de la elección directa”.

“Es una democracia dentro del proceso revolucionario y nuestras bases tienen todo el derecho a elegir y ser elegidos”, añadió el también diputado de la Asamblea Nacional.

“Una comunidad está compuesta por cinco o seis calles. Los jefes de calles electos y propulsores organizarán la elección, con una metodología y lugar establecido”, aclaró.

Cabello explicó que la metodología es simple: las personas se postularán, irán a una hora y sitio determinada y se harán asambleas, para agrupar las calles y se procederá a hacer el proceso de votación.

Importancia de esta renovación

“Es un proceso importante porque entre los mismos vecinos de calle definirán quién los representará y expondrán las necesidades, además serán el enlace entre los problemas y quién tenga la potestad de resolverlos”, sostuvo Cabello.

Mencionó que las expectativas estaban altas y las cumplieron. Sin embargo consideró que “están en un proceso de transición y hay que tomar en cuenta que el estado Bolívar tiene diversos municipios, con comunidades indígenas muy apartadas y el tema del internet es relativamente complejo y esto afecta el proceso de transmisión”

En torno a la transparencia del proceso dejó claro cómo lo han realizado, “hemos pasado revistas en las comunidades, centros y todo va en orden. Hay un centro por parroquia y han estado allí las 24 horas del día, porque están claros en la misión a cumplir. No solo es llevar una planilla, es validar que sea la información correcta”.

“Al principio había una orden, donde solo votaban los simpatizantes del partido, pero por la receptividad de las personas, se tuvo que incluir a todo aquel que desea participar en este ejercicio democrático”, comentó Cabello.

Cree que las personas tienen “ganas y deseo” de participar, porque van a confiar en una persona que los representará y responderá a las soluciones de sus problemas.

Mensaje al país

“Tengan mucha confianza en estas estructuras, porque a través de esas personas, está la edificación del partido y los próximos pasos a seguir. Invitamos a todas las personas a que se unan a este ejercicio democrático, sean partícipe”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: