Política

Roberth Rivas: “Los servicios públicos serán prioridad para el concejo municipal”

El vicepresidente de la cámara de Caroní indicó que tratarán en la agenda parlamentaria el tema de la salud.
jueves, 20 enero 2022
Cortesía | Comisiones generarán propuestas para ordenanzas

Después de la conformación de las comisiones, Roberth Rivas, vicepresidente de la Cámara Municipal de Caroní, señaló que algunos de los proyectos del concejo para este año estarán centrados en los servicios públicos, reordenamiento del transporte público, salud y control o supervisión de las políticas públicas de la ciudad.

“Los servicios públicos serán prioridad para el concejo municipal. Vamos a hacer un plan de respuesta inmediata para nuestro pueblo (…) Como legisladores seguiremos supervisando y controlando cada una de las acciones para mejorar la ciudad”, puntualizó.

Aclaró que cada comisión generará estas propuestas de acuerdo al área que le corresponde.

El edil agregó que además de los planes para llevar mejoras a los guayaneses, también tendrán una agenda política.

Hizo énfasis en que esta la harán en unión con el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

Igualmente comentó que impulsarán estatutos legales que salgan de las propuestas de los ciudadanos, por lo que los invitó a unirse al plan legislativo.

15 comisiones

Las comisiones permanentes de la cámara de Caroní fueron instaladas el miércoles y los concejales designaron a sus integrantes.

La comisión permanente de Participación Popular y Ciudadana quedó conformada por Gabriel Saa (presidente), Milagros Marcano (vicepresidenta), Yamilet Beria (secretaria) y sus miembros: Mayurvis Alcalá, José Guillén, Edwin Ramos, Estilita Amarista.

En Infraestructura, Urbanismo y Vivienda están Marcano (presidenta), Alcalá (vicepresidenta), Beria (secretaria) y como miembros Guillén y Gabriel Saa.

Mientras que la de Fomento y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas la componen Beria (presidenta), Marcano (vicepresidenta), Saa (secretario) y sus miembros son Alcalá y Juana Brito.

La de Seguimiento y Evaluación de las Políticas Públicas y Legislativa la integrarán Roberth Rivas (presidente), Dioneri Fuentes, (vicepresidente), Jackeline Jiménez (secretaria) y sus miembros: Dalila Castillo, Estilita Amarista, Gloris Vásquez de Medina y Antuane Montaño.

Por Economía, Contraloría, Licitaciones y Obras están Alcalá (presidenta), Marcano (vicepresidenta), Beria (secretaria) y los miembros son Saa y Guillén.

En el caso de la comisión permanente de Transporte, Vialidad y Circulación quedó constituida por Osnardy Gómez (presidenta), Fuentes (vicepresidente), Jiménez (secretaria) y entre sus miembros Danis Jaimes, Oslando Marcano, Vanessa Tayssoun y Cesar Castellanos.

En Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana la conforman Jiménez (presidenta), Gómez (vicepresidenta), Dioneri Fuentes (secretario) y los miembros Alcalá, Gloris Vásquez de Medina, Elba Abreu y Jhorvys Álvarez.

La de Ambiente, Ecología y Desarrollo Agrario quedó a cargo de Aliana Estrada (presidenta), Aida González (vicepresidenta), Eduardo Rodríguez (secretario) y de miembros Orlando Febres, Eduardo Natera, José Ríos, Víctor Ramírez, Marisol Castillo y Miguel Fuente.

En Legislación estarán Milagros Marcano (presidenta), Rivas (vicepresidente), Alcalá (secretaria) y los miembros son: Saa, Beria, Juana Brito, Luisa Arocha, Silvio Rausseo y Guillén.

Dioneri Fuentes (presidente), Osnardy Gómez (vicepresidenta), Roberth Rivas (secretario) y los miembros Jackeline Jiménez y Jessiel Gascón se encargan de la comisión permanente de Economía Social

Por su parte la Cultura y Deporte quedó con Eduardo Rodríguez, (presidente), Aida González (vicepresidenta), Rivas (secretario) y los miembros Zenovio Hernández, Jessiel Gascón, Sergio Rivera, César Castellanos, Uvilma Ruiz y Robert Mejías.

La de Educación la conforman González (presidenta), Estrada (vicepresidenta), Ana Colina (secretaria), y sus miembros Iraida Ramos, Yitnary Fancellos, Miguel Acosta, Euler Rendón, Aracelis Contreras, Thania García.

La de Turismo y Recreación la constituyen Ana Colina (presidenta), Estrada (vicepresidenta), González (secretaria) y sus miembros son Luis Cedeño, Betzaida Maurera, Amalia Gómez, Robert Mejías, César Castellanos, Yitnary Fancellos.

Con respecto a la de Asuntos Laborales y Anticorrupción quedó Guillén (presidente), Milagros Marcano, (vicepresidenta), Alcalá (secretaria) y como miembros Danis Jaimes y Damelis Herrera.

Finalmente en la de Desarrollo Social Integral y Salud la preside Yamilet Beria, en la vicepresidencia Saa, como secretaria Marcano y los miembros José Guillén y Damelis Herrera.

Cabildos abiertos

El vicepresidente de la Cámara Municipal de Caroní, Roberth Rivas, reiteró que realizarán como parte de la agenda distintos cabildos abiertos, aunque no especificó cuándo comenzarían.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: