Política

Rivero en sesión del Cleb: La clase obrera rescató la producción de las empresas básicas

Realizaron sesión especial en CVG Cabelum por el Día del Trabajador.
jueves, 05 mayo 2022
Cortesía Prensa Cleb | Destacó la labor que han tenido los trabajadores

El Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) realizó una sesión especial este jueves en la sede de CVG Cabelum, con la finalidad de celebrar el 1 de mayo Día del Trabajador.

Para ello invitaron como orador de orden al ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, quien destacó en su discurso la labor realizada por la clase obrera, sobre todo en las empresas básicas de Guayana.

“El 1 de mayo fue un día de lucha donde nos encontramos en una normalidad, dentro del planteamiento que hiciera en presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, razón por el cual, nuestro mensaje se ha basado sobre las implicaciones mundiales en la materia laboral, esa tesis extraordinaria que siempre ha sostenido el presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo el ministro Rivero.

Agregó el orador de orden que este argumento amerita que “continuemos avanzando dentro de las contextualizaciones a la realidad venezolana, y las adversidades producto de la guerra económica y las medidas unilaterales y coercitivas de los imperios y la Unión Europea, sumada a la pandemia del covid-19, situaciones, indicó, que le ha hecho un significativo daño a los trabajadores y trabajadoras venezolanas.

“Hoy podemos decir con mucha satisfacción que la clase obrera, en general, y en particular, la masa laboral de Guayana, ha asumido este reto con muchísima fuerza y valentía, rescatando la producción de las empresas básicas de Guayana para reimpulsar la economía del país”, apuntó.

 

Para él, “este avance productivo no está exento de retos y amenazas, las cuales tienen que ser consideradas por los trabajadores, por su vanguardia, y por sus organizaciones de base, para seguir avanzando y consolidando en lo productivo, para enfrentar con fuerza nuevas situaciones adversas que pudiesen generarse de manera mundial, no impacte de manera negativa sobre el pueblo venezolano”.

En su discurso comentó que está convencido que los trabajadores van a seguir produciendo bienes y servicios “No tengo dudas de que con la clase obrera seguiremos avanzando en la defensa y la consolidación de la patria”, cerró.

Además estuvieron presentes el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández; Ovany Aguirre, Secretaria General de Gobierno, autoridades civiles, militares, el poder popular, trabajadores y trabajadoras de la empresa CVG Cabelum, e invitados especiales, indicaron en nota de prensa.

Entrega de reconocimiento 

Al finalizar el acto, los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar le entregaron un reconocimiento al ministro del Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, por su labor al frente del despacho.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: