Política

Richard Fuentes: “Las primarias deben unificar a una ciudadanía desmembrada”

Informó que se está trabajando en la actualización del Registro Electoral, a través de operativos especiales.
miércoles, 21 diciembre 2022
Cortesía | Para el dirigente, las negociaciones son "un alivio a la crisis"

“Si estas elecciones se hacen con éxito, ya para el próximo período presidencial no tendremos al ciclón Nicolás Maduro”, expresó el responsable operativo regional de Voluntad Popular, Richard Fuentes sobre las primarias.

En tal sentido, para Fuentes, “las primarias deben unificar a una ciudadanía desmembrada por las políticas rojas y debe garantizar la participación activa en la elección de un candidato que represente a la amplia mayoría de venezolanos que abogan por el cambio político, a través de la vía electoral y pacífica, para juntos reconstruir el país desde sus cimientos”.

Desde su percepción en Venezuela aún existe un descontento en la sociedad civil -sobre todo por parte de los políticos- por los temas hablados, ya que fueron solo de índole social.

Fuentes cree que para que los resultados de México se puedan ver reflejados, debe hablarse en esas conversaciones sobre la recuperación de “nuestra democracia”, liberación de los presos políticos, justicia para las víctimas de violaciones de derechos humanos y la realización de unas “elecciones libres, justas y verificables”.

Lo que considera que es el primer cara a cara entre la oposición y el oficialismo “se traduce en un alivio paulatino de la crisis causada por el régimen que ha contribuido al empobrecimiento del país y de los ciudadanos que lo habitamos”.

Y sí, según el coordinador, “Maduro busca zafarse de los acuerdos producto del mecanismo de negociación de México y que tiene como siguiente paso: Continuar la negociación en los temas políticos y de libertad, que son el anhelo principal de los venezolanos”.

Para cumplir ese afán de los venezolanos “y ganar la confianza” se está trabajando en la actualidad en la actualización del Registro Electoral, a través de operativos especiales y la conformación de una comisión técnica para dar respuestas adecuadas a la dinámica del proceso de primarias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: