Política

Revolucionarias dan un nuevo espaldarazo a Nicolás Maduro

Aseguraron que tras la llegada de Chávez fueron visibilizadas.
domingo, 03 febrero 2019
Mujeres revolucionarias apoyan a Maduro (Archivo PRIMICIA)
Archivo PRIMICIA | No reconocen a otro mandatario

Las mujeres revolucionarias del municipio Caroní se concentraron en la Plaza Bicentenaria de El Gallo, en un claro respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Delia Anzoátegui, coordinadora estadal de organización de UnaMujer Bolívar, expresó que se reunieron en una tribuna antiimperialista para celebrar los 20 años de la llegada al poder de Hugo Chávez.

“Hoy celebramos la revolución bolivariana y queremos que el mundo se entere que gracias a ella la mujer fue visibilizada”.

 

Según Anzoátegui, antes de la llegada de Chávez al poder, se consideraba que las mujeres solo servían para amas de casas o reinas de belleza.

Apoyo a Maduro

Aparte de festejar a la revolución, mostraron su apoyo a Nicolás Maduro.

La líder de UnaMujer aseveró que “el único presidente es Maduro y por lo tanto nos resteamos con él. No reconocemos a nadie contrario a Nicolás Maduro”.

Anzoátegui destacó que el pasado 20 de mayo los venezolanos a través del voto eligieron a un presidente constitucional.

Rechazan intervención

Asimismo, rechazaron cualquier intervención extranjera “que transgreda los principios democráticos y soberanos de Venezuela”.

“Venga de donde venga rechazamos la intervención, nosotros somos un país de paz y no pretendemos enfrentarnos en una guerra”, afirmó.

Sin embargo, aseguró que de salir a las calles a defender la revolución, lo harán ya que no están dispuestas a ser una “colonia yanqui”.

“Venezuela es libre e independiente y mantenemos el legado del comandante Chávez”.

Resaltó que como líderes hechas en revolución, están listas para salir en defensa de la patria.

“Somos de paz pero tampoco podemos permitir que personas ajenas a Venezuela hagan lo que quieran con el país y decidan quién gobierno y quién no”.

Organismos de mujeres

A la tribuna antiimperialista y en apoyo a Maduro asistieron Mujeres Somos, Mujeres Clap, Mujeres Campesinas, UnaMujer Joven, Ministerio de la Mujer, UnaMujer Bolívar, la directora del Ministerio de la Mujer en el estado Bolívar, Celeste Monterio; Grecia Echenique del gabinete social de la Gobernación del estado Bolívar e integrantes de la milicia bolivariana Manuelita Saenz.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: