Política

Rendón no cree necesario posponer la primaria

El dirigente de UNT manifiesta que el proceso ha avanzado con un gran esfuerzo de los factores políticos involucrados.
martes, 19 septiembre 2023
Archivo | Señala que han cumplido con los lapsos

Euler Rendón, secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Puerto Ordaz, considera que no es necesario posponer la fecha de la primaria.

Manifiesta que, a pesar de las dificultades, el proceso ha avanzado con un gran esfuerzo y participación de la Comisión Nacional de Primaria y los factores políticos involucrados.

“Es un proceso que va a terminar en la ratificación de un liderazgo y una fuerza opositora de cara a las elecciones de 2024”, comenta.

El dirigente de UNT asegura que están preparados para este escenario. Hace un llamado a la población para que ejerza su derecho democrático en la primaria.

Señala que hay factores de distorsión del proceso “como las amenazas a los empleados públicos, y a todo un sector que el gobierno de alguna u otra manera presiona”.

Manifiesta que el proceso está adelantado y en una etapa final, aunque con mayores herramientas hubiesen podido hacer más. Sin embargo, resalta que se han cumplido los lapsos.

“Creo que si hubiésemos tenido la participación del CNE, hubiésemos tenido mayores centros de votación, sin necesidad de nuclear algunos centros, hubiese sido la participación mayor de la población”, expone.

Este es uno de los escenarios que conocían que podía ocurrir, pues el gobierno intentaría torpedear la elección primaria que no es de su conveniencia, de acuerdo con lo comentado por el dirigente.

Participación

Rendón sostiene que actualmente enfocan sus esfuerzos en la participación de la militancia y la movilización de los ciudadanos.

Indica que a todo el que manifieste el deseo de participar en la primaria, le están dando la información de a dónde tiene que dirigirse y cómo será el proceso de votación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: