Política

Instalado II Congreso de la Clase Obrera en Bolívar

Más de 650 trabajadores se movilizaron en esta actividad que se lleva a cabo este fin de semana en el teatro de CVG Venalum.
domingo, 27 marzo 2022
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | El gobernador Ángel Marcano estuvo presente

Este fin de semana se instaló el II Congreso de la Clase Obrera en Bolívar y contó con la presencia de autoridades como el gobernador Ángel Marcano; el alcalde de Caroní, Tito Oviedo y el secretariado político de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (Cbst) de la ciudad, el campo y la pesca.

En esta actividad se incluye a trabajadores de las empresas básicas de Guayana de los sectores aluminio, hierro, acero, maderero y minero, al Ministerio del poder popular para el Proceso Social del Trabajo y a representantes de sectores productivos sociales, relacionados a los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El desarrollo del Congreso se realizará los días lunes 28 y martes 29 de marzo, con 11 mesas de trabajo, distribuidas en 11 empresas, en la que cada una tendrá un tema para debatir en grupos de 30 trabajadores.

“Juntos construimos el socialismo bolivariano”

“Instalamos el II Congreso de la Clase Obrera venezolana, capítulo Bolívar, donde trataremos 11 temas de mucha importancia para los trabajadores en esta nueva etapa de las 3R.Nets”, mencionó el gobernador Marcano en su intervención.

“La clase obrera ha venido desarrollando un nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista”, añadió.

Aplaudió el avance en la sustitución de importaciones, que han tenido las empresas básicas en cuanto a las materias primas, así como también, la inventiva obrera.

Producción, planificación y organización

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, destacó que los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras han estado al frente de la producción, planificando, organizando, saliendo adelante con inventiva, como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro, en el modelo de gestión ético, eficiente y productivo.

“Este año es muy importante para nosotros, porque el debate construye, edifica, y es lo esencial para consolidar la historia del mañana, no dejemos de planificar con detalles, porque estas acciones son las que nos garantizarán llevar a Nicolás Maduro a la victoria en el 2024, un obrero revolucionario al frente de la nación”, añadió Oviedo.

Cbst en Congreso

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, de la ciudad, el campo y la pesca, Pedro Perales, manifestó que “aquí están nuestros agremiados y los diferentes sectores, juntos en este congreso, para profundizar la participación del sector obrero en la revolución bolivariana”.

El coordinador de la Clase Obrera de la dirección regional del Psuv y coordinador General de la Cbst, Arquímedes Hidalgo, expuso los temas a debatir en cada mesa de trabajo, así como también, explicó la distribución y participación de las empresas y sectores en el segundo Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan”– capítulo Bolívar.

Destacó que la Clase Obrera estará debatiendo temas con alto contenido político, donde se elevarán propuestas que se conocerán en la plenaria del Congreso, el próximo miércoles 30 de marzo, en el auditorio de CVG Venalum.

“El estado Bolívar está a la vanguardia, dando ejemplo en organización política y productiva, que contribuye a la recuperación del aparato económico del país, para garantizar el bienestar del pueblo”, finalizó Hidalgo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: