Política

Reconocimiento de credenciales de la ONU a Maduro genera opiniones diversas

Solo 16 países de 193 que conforman el organismo se negaron a aceptar la resolución.
miércoles, 08 diciembre 2021
Cortesía | El gobierno de anota una victoria con esta decisión

177 países en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobaron reconocer las credenciales del Gobierno nacional y del presidente de la República, Nicolás Maduro, de acuerdo a la información del embajador del país ante este organismo, Samuel Moncada.

Moisés Márquez, secretario político del comité ejecutivo seccional de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, comentó al respecto que el Gobierno nacional ha buscado en los últimos años “el respaldo que perdió de muchos países”.

Indicó que ese apoyo se vio mermado después de las elecciones de 2018, porque a su juicio este proceso “no contó con garantías y fue muy cuestionado”.

“Eso generó lo que ocurrió, es decir la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado y lo que conllevó a la transición que la Asamblea Nacional realizó para darle un sentido legal a esta acción que se llevó a cabo”, explicó.

Opinó que el Ejecutivo nacional igualmente pretende buscar un “reconocimiento” de los diferentes organismos internacionales.

“Cualquiera que lo reconozca, así sea para mal, ellos van a alardear de esa situación. Lo de la ONU ellos mismos lo estaban buscando con las elecciones del 21 de noviembre”, acotó.

El dirigente de AD expresó que todavía el primer mandatario nacional lo siguen desconociendo “muchos países y organizaciones”.

Recordó que la Misión Electoral de la Unión Europea encontró ciertas fallas durante los comicios pasados.

Cambios de posición

Solo 16 países estuvieron en contra de aprobar la decisión de darle las credenciales al Gobierno nacional.

En este sentido, Miriam Reyes, responsable del área de Adulto Mayor del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Caroní, comentó que esto demuestra un reconocimiento a nivel internacional del gobierno central.

“Desarrollar un evento electoral tan grande y la visita de los observadores internacionales hizo que se legitime a nuestro presidente. Esto significa que se desconoce el hecho vergonzoso de que un diputado se auto nombre presidente”, opinó.

La dirigente expresó que en años anteriores se solicitaba una intervención de mecanismos internacionales en Venezuela y agregó que “eso cambió porque se dieron cuenta que aquí hay autoridades elegidas por el pueblo”.

Indicó que estas son las razones por las cuales países que integran la ONU le dieron las credenciales de reconocimiento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: