Política

Realizaron sesión especial por los educadores

Destacaron la labor de los maestros en los niños y jóvenes.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | La sesión se realizó en Ciudad Bolívar

Desde la UENB Dr. José Manuel Agosto Méndez se realizó una sesión especial conjunta del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y el Concejo Municipal de Angostura del Orinoco por el Día del Educador.

La sesión fue dirigida por el legislador Lisbenio Muñoz, presidente del Cleb y el concejal Carlos Rodríguez, presidente de la cámara municipal.

El discurso de orden estuvo a cargo del estudiante Kervin José González Prado, vicepresidente de la Región Sur de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), quien con emotivas palabras destacó la relevancia de los educadores en Venezuela.

Dijo que los docentes han ayudado a dar los primeros pasos y a descubrir las cualidades del individuo en sí, como lo hiciera Simón Rodríguez con el pequeño niño Simón.

“Gracias a esas enseñanzas marcó la vida y obra de quien años más tarde, se convertiría en el Libertador de cinco naciones”, añadió.

González Prado recordó a Samuel Robinson con la cita: El título del maestro no debe darse, sino al que sabe enseñar; el maestro que sabe dar las primeras instrucciones sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender.

Destacó que la labor del maestro no es tarea fácil, por lo que manifestó su respeto y admiración considerándolos como columnas vertebrales en la vida del estudiante.

“Los educadores tienen un don, cualidad que sólo puede venir de Dios, porque reciben en sus manos el barro puro y le dan forma como un alfarero; son ustedes, los alfareros y alfareras de mi amada Venezuela”, expuso.

El joven orador recordó al comandante Chávez, como el autor de las “más importantes reivindicaciones para los educadores y educadoras en Venezuela”; para finalizar, Kervin expresó que “los naestros, son los alfareros y alfareras del futuro”.

Se entregaron reconocimientos a las autoridades de la educación en la región; Brizeida Quiñonez, Emilio Aguilar y Marisol García, a su vez el joven Kervin González, recibió por el legislador Lisbenio Muñoz la condecoración Estrella Legislativa, la cual se entrega a personalidades que han tenido una actuación destacadas en el estado Bolívar.

También estuvieron presentes Elizabeth Conejero, vicepresidenta del parlamento regional; la concejal Teresa González, vicepresidenta concejo municipal; legisladores y legisladoras del parlamento regional; concejales y concejalas del municipio; la secretaría general de gobierno Brizeida Quiñones, en representación del gobernador Ángel Marcano.

También el secretario de educación de la Gobernación del estado Bolívar licenciado Emilio Aguilar ; Marisol García directora municipal de educación; las diputadas a la Asamblea Nacional (AN) María Yánez y Liris Sol Velásquez; representantes de los Poderes Públicos; maestros y maestras de las escuelas que funcionan en las diferentes parroquias de Ciudad Bolívar y el poder popular.

El cronograma inició con la misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana, seguido de la ofrenda floral por parte de las autoridades ante el busto del Libertador Simón Bolívar en la Casa del Congreso de Angostura.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: