Política

Cleb y AN realizaron consulta pública de ley que regulará a las ONG

Con este texto legal buscan "promover y regular el régimen de las ONG’s y organizaciones afines en Venezuela".
sábado, 13 enero 2024
Cortesía Prensa Cleb | Diferentes organismos e instituciones participaron en la discusión

En la sede del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) se realizó la consulta pública a la ley que regulará a las diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que hacen vida en el país.

El nuevo presidente del Cleb, Lisbenio Muñoz, explicó que “la ley consta de cinco capítulos, 18 artículos y dos disposiciones transitorias y es de vital importancia que se discuta en todos los estados”.

Se trata de la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones no Gubernamentales y Afines, que busca promover y regular el régimen de las ONG’s y organizaciones afines en Venezuela, estableciendo el registro nacional de ONG’s, indicando la información que debe contener el documento estatutario y el objeto o fin de las mismas, pudiendo ser creadas como organizaciones humanitarias, sociales, culturales, de asistencia y/o educativas.

A través de una nota de prensa, el diputado de la Asamblea Nacional, Ronald Bastardo, agregó “estamos dando cumplimento a las disposiciones del presidente de la AN, Jorge Rodríguez, de comenzar la segunda discusión de este importante proyecto de ley que estamos debatiendo con la sociedad, la juventud y todos los movimientos sociales”.

Con ello buscan “proteger el derecho de los venezolanos para asociarse, tomando en cuenta como principios rectores la participación, los derechos humanos, honestidad, igualdad, solidaridad, la no discriminación, entre otros. Los sujetos de aplicación de la norma son las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeros de derecho público o privado que desarrollen alguna actividad en el país”.

A la consulta pública realizada en Ciudad Bolívar acudieron Silvia Silva, coordinadora de la Defensa Pública; el presidente de Granitos Bolívar, Jesús Estaba; Desireé García, concejal del Municipio Angostura del Orinoco; Idalys Flores, directora de política de la Gobernación del Estado Bolívar; Armando Obdola, presidente de la Asociación Civil Kapé Kapé, pueblos y comunidades indígenas de Venezuela junto a la asesor legal, Mariela Molero; miembros de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes); representantes de Corpobolívar; Defensoría del Pueblo; cuerpos policiales y poder popular.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: