Política

Realizan plenaria del Órgano Superior del Motor Construcción en Bolívar

Quedó instalado en presencia del ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; del gobernador Ángel Marcano y del alcalde de Caroní, Tito Oviedo.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Diferentes autoridades dijeron presente

Bolívar activó su Motor Construcción en una plenaria en la que se instaló el Órgano Superior, y que contó con la presencia del ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; del gobernador Ángel Marcano y del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo.

Marcano le dio la bienvenida al ministro Villarroel y dijo que el Motor Construcción “ha sido uno de los más golpeados debido a la guerra económica y a las sanciones impuestas al país”, informó la Gobernación del estado Bolívar en nota de prensa.

Aseguró que este enlace va a ser de mucha importancia, porque desde Bolívar empujarán con fuerza este motor, vital para el desarrollo económico.

“En Bolívar nos hemos enfocados en tres ejes de desarrollo, tomando en cuenta las troncales 10, 16 y 19. Para nosotros lo más importante es la recuperación de la vialidad para llegar con todas las condiciones a cada municipio”, apuntó.

Este Órgano Superior tiene el objetivo de industrializar y desarrollar las capacidades nacionales para construir viviendas y todas las obras públicas que necesita el país.

“El Motor Construcción está encendido y desde el estado Bolívar, nos proyectamos con la incorporación del crecimiento del Motor Industrial para seguir avanzando hacia la recuperación económica de la patria”, comentó.

Soñar, planificar y ejecutar

El gobernador aseguró que es necesario hacer como Simón Bolívar; soñar, planificar y ejecutar. “Para nosotros es muy importante esta plenaria, hay que hacerle seguimiento a cada proyecto”, refirió.

El ministro de Hábitat y Vivienda aseguró que Venezuela es modelo de la alternativa de independencia y soberanía en la región y en el mundo.

Emitió un mensaje de unidad para los trabajadores, empresarios y diferentes cámaras. “Venezuela ha demostrado eficiencia y resiliencia, con optimismo, esperanza y creatividad”.

Villarroel definió la unidad como la diversidad que se organiza alrededor de un objetivo común. Para nosotros la economía es una herramienta de la sociedad”.

El Ministro de Hábitat y Vivienda aseguró que el Motor Construcción es un marcador del desarrollo humano.

“Nos planteamos mesas de trabajo para generar métodos, articulación y presentar propuestas. Tenemos que ir juntos a la selección de obras, el gobernador Ángel Marcano conoce la importancia de tener insumos para activar el Motor Construcción, que es el número 10”.

El viceministro de Obras Públicas, Felipe Jorge, refirió que el Motor Construcción es táctico y estratégico para Venezuela.

Mientras que Marco Tulio Díaz resaltó que han tomado en serio el compromiso con las garantías constitucionales.

“En Bolívar tenemos un gobernador que conoce a la clase obrera, es el momento de encontrarnos en unidad, el Motor Construcción tiene una súper estructura, que ha empoderado a los trabajadores”.

Los presentes 

A la plenaria también asistieron el viceministro de Obras Públicas, Felipe Jorge, alcaldes de los municipios Angostura del Orinoco y Piar; Sergio Hernández y Yulisbeth García.

Así como Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Cemento, Afines, Similares, Conexos y sus Derivados de Venezuela y vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela.

Presidentes de empresas básicas, trabajadores, diferentes cámaras de la economía nacional y local, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), equipos de Gobierno nacional y regional, también dijeron presente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: