Política

Gobernador Marcano: Bolívar afianza su desarrollo en materia productiva y deportiva

Sobre la visita de los funcionarios turcos indicó que realizarán un segundo encuentro para concretar todo.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Ofreció varios detalles sobre planes que ejecutan

A través del programa radial, “Ángel Marcano Hoy”, en su edición número 21, el mandatario regional informó avances, proyectos y trabajos ejecutados durante la pasada semana. Inició con los acuerdos bilaterales llevados a cabo luego de la visita del ministro de Agricultura de Turquía en el estado Bolívar, Vahit Kirisci.

Destacado que Kirisci llegó en compañía del ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, ministro para la Pesca, Juan Carlos Loyo, y los gobernadores de Anzoátegui y Monagas; Luis José Marcano y Ernesto Luna, para afianzar “una sola idea para proyectar el desarrollo económico”.

“En este encuentro bilateral que sostuvimos con nuestros hermanos, logramos acuerdos que serán presentados ante el presidente Nicolás Maduro, quien será el encargado de direccionarnos, buscando siempre la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo”, apuntó.

Se plantearon todas las fortalezas, entre ganadería, agricultura y los logros obtenidos en los últimos meses. Esperamos que en el segundo encuentro estemos más sólidos para iniciar esta alianza perfecta”, añadió Marcano.

Seguidamente, refirió avances en la reparación de la vialidad. “Hemos avanzado en la reparación y adecuación de las troncales, principalmente en la 16, donde iniciamos una inversión agroproductiva, en la que se estima producir considerables toneladas de maíz guanape, que servirán tanto para nuestro estado, como para el país”.

Iluminación

Marcano detalló la instalación de aproximadamente cuatro mil lámparas led en diferentes municipios.

“Luego de cinco años de abandono y oscuridad, en lo que va de gestión se han instalado más de cuatro mil luminarias, ya se ve otra cara en nuestros sectores, sé que aún falta, pero seguimos trabajando para abarcar las necesidades de nuestra gente, ya vamos en un 70 % de avance”, resaltó.

Hizo mención a la puesta en marcha del equipo “Clesim Cosim”, segundo laminador más moderno y grande en Latinoamérica, que tendrá la capacidad de aumentar la producción de aluminio.

Por su parte, la secretaria de Ambiente regional, Marbelis Rodríguez, informó la recuperación de los parques La Llovizna y Cachamay.

“Luego de un deterioro en ambos lugares íconos del estado Bolívar se logró la recuperación de nuestros parques.

Todo listo para Panamericano de softbol

La máxima autoridad regional, anunció que ya están preparados para el primer encuentro del Panamericano sub23 de softbol masculino, que será en el estadio de Ferrominera.

Estiman contar con más de 3 mil 500 personas, que apoyarán tanto a Venezuela como a las ocho selecciones internacionales.

Dijo que más de 300 atletas se disputarán los primeros lugares. Detalló que toda la infraestructura ha sido supervisada minuciosamente, para cumplir con los requisitos exigidos por las selecciones en el campo y sus alrededores.

“Contaremos equipos especiales para atender todas las necesidades, tanto de los jugadores, como del personal que asistirá a los partidos”.

Por su parte Omar Goudett, presidente de Idebol, añadió que para la inauguración tienen preparada una presentación, donde se reconocerá la extraordinaria participación deportiva de 20 atletas reconocidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: