Política

Reactivaron operaciones en Alfarería Bolívar

Gobernador Ángel Marcano recupera empresas de producción social.
domingo, 26 diciembre 2021
Cortesía Prensa Gobernación del estado Bolívar | Esta fábrica tiene la capacidad de producir 70 mil bloques por día

El Complejo Alfarero Hugo Chávez, empresa de producción social, adscrita a la Gobernación del estado Bolívar, reinició sus operaciones luego de años de estar paralizada, así lo dio a conocer el nuevo presidente de este complejo, Régulo Marín, durante un recorrido realizado por sus instalaciones, en compañía del Secretario de Comunicación e Información de la regional, Horacio Alarcón.

Marín explicó lo importante que es para el gobernador Ángel Marcano la recuperación de las empresas de producción social; esto como parte de las estrategias para el renacer de la productividad y el desarrollo económico del estado Bolívar.

Esta empresa regional, ubicada en la capital del estado, municipio Angostura del Orinoco, tiene la capacidad de producir 70 mil bloques por día, lo que equivale a 33 casas diarias de 70 metros.

Marín destacó que estos números significan un aporte sustancial en la construcción de casas dignas, en marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV).

Materia prima probada

Gracias a las reservas naturales de arcilla que tiene el municipio Angostura del Orinoco, Alfarería Bolívar es una planta que cuenta con materia prima probada por años, lo que permitirá consolidar una gran producción para la comercialización a precios altamente solidarios e incluso para su exportación, como se hizo en el año 2016, hacia el norte de Brasil, detalló Marín.

“Los bloques de esta fábrica son de primera calidad, producidos con arcilla moteada y limo arenoso, por lo que no necesitan aditivos químicos.

Tienen una resistencia mecánica que oscila entre los 90 y 110 kilogramos por centímetro cuadrado, es decir, supera los estándares establecidos por la norma Covenin 2-78, que estipula que los bloques deben poseer una resistencia mecánica promedio de 40 kg/cm2”.

Resaltó que por sus características de calidad, estos bloques de arcilla se encuentran certificados bajo las normas ISO 9001:2015.

Bolívar: Alternativa no petrolera

El presidente de la Alfarería Bolívar enfatizó el arduo trabajo que vienen adelantando para restablecer la óptima operatividad de esta industria.

“Nosotros estamos poniendo todo nuestro empeño para recuperar esta fábrica, y mantener los estándares de calidad del producto y sumar al desarrollo socioproductivo del estado Bolívar”. Afirmó Marín

Por su parte, el Secretario de Comunicación e Información, Horacio Alarcón, resaltó que con la puesta en funcionamiento de esta empresa, el gobernador Ángel Marcano, se enrumba a convertir a Bolívar en la alternativa económica no petrolera de Venezuela.

“Tenemos la capacidad de potenciar el desarrollo de Bolívar, lograr su crecimiento económico y social sostenible, si trabajamos como una sola fuerza, en perfecta armonía; el sector privado, el gubernamental y el poder popular, juntos lograremos el renacer de Bolívar”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: