Política

Reacciones ante informe de Bachelet

La alta comisionada de la ONU publicó el informe este 4 de julio.
viernes, 05 julio 2019
Bachelet
Cortesía | La alta comisionada afirmó que se violan los Derechos

Líderes de oposición y del oficialismo reaccionan ante el informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, que fue presentado este 4 de julio en horas de la tarde.

Luis Silva, diputado de la Asamblea Nacional (AN), aseveró que el documento “demoledor” de la alta comisionada refleja la realidad de Venezuela.

Destacó que la importancia del informe es que el mundo ya sabe por voz de una líder con raíces izquierdistas y socialistas que en el país se violan “atrozmente” los Derechos Humanos y que los casos de asesinatos, secuestros y torturas denunciados son ciertos.

El parlamentario expresó se evidenció que a los venezolanos no les garantizan ni respetan el derecho a la vida, a la libertad, a la propiedad privada, a militar en partidos de oposición, ni el derecho a la educación, a la salud, a la alimentación, a la libre expresión ni a tener un país libre.

“En pocas palabras, Bachelet ha dicho al mundo que lo que existe en Venezuela es una dictadura”, afirmó Silva.

Un espaldarazo a la oposición

Con este informe de la alta comisionada, el diputado aseveró que se le da un espaldarazo a la oposición venezolana, pues el pronunciamiento viene de parte de una representante de la ONU, uno de los pocos organismos que aún reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo del Venezuela.

Por su parte, el coordinador de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el estado Bolívar, Horacio Alarcón, afirmó que el informe presentado por Bachelet es grosero, que solo despotrica del Gobierno y no se ajusta a los esfuerzos que hace la revolución en pro del bienestar de los venezolanos.

Rechazó que la alta comisionada no mencionara el “bloqueo criminal” que tiene Estados Unidos contra Venezuela, lo que ha dificultado el acceso a alimentos y medicinas.

También recalcó que la representante de la ONU dejó por fuera muchos detalles como los efectos de las guarimbas.

Alarcón aseveró que por esos detalles rechazan el informe, pero aseguró que eso no repercutirá en el apoyo que la ha dado la ONU al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: