Política

Raúl Yusef pide que se tomen los correctivos del informe de la MOE-UE

Lo ve como pieza fundamental para cambios de cara al proceso eleccionario de 2024.
miércoles, 23 febrero 2022
Archivo | Mostró su apoyo al informe final

El excandidato a la Gobernación del estado Bolívar, Raúl Yusef, pidió que se tomen en consideración todas las recomendaciones que dio la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), de cara a próximas elecciones que se van a realizar en el país.

“El informe denuncia irregularidades, todos los pormenores de las anormalidades, el ventajismo, el abuso de poder, las deficiencias del poder judicial y del mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) que no estuvo a la altura del compromiso”, señaló a PRIMICIA.

Isabel Santos  su escrito aunque destacó que el CNE es el “la más plural y equilibrada de los últimos 20 años”, también dictaminó que el proceso sigue teniendo “luces y sombras y pidió “reforzar la separación de poderes y la confianza en la independencia del Tribunal Supremo de Justicia para asegurar una selección de jueces transparentes”

Ante esto Yusef declaró que está de acuerdo con lo planteado: “Claro, sin duda, nosotros no estamos viviendo una democracia como tal, (no hay) un estado de derecho, con separación de poderes”.

“Tenemos los poderes controlados y el CNE aún cuando tiene dos rectores, con cierta independencia, sigue estando controlado por mayoría oficialista”, acotó que todas las decisiones favorecen siempre al oficialismo.

Cuando se le preguntó si dicho informe podría ayudar en las próximas elecciones en el 2024, respondió: “Yo creo que sin duda deben tomarse en consideración esos elementos”.

Agregó que “si se retoma la mesa de negociación en México, ese informe va a pesar mucho a la hora de hacer acuerdos que puedan llevarnos a ir al proceso electoral de 2024”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: