Política

Raúl Yusef: “El gobierno busca excusas para levantarse de la mesa de diálogo”

El presidente de UNT en el estado Bolívar señaló que las autoridades “condicionan” la reactivación de las negociaciones entre los sectores políticos al solicitar la liberación de Álex Saab.
jueves, 06 enero 2022
Yusef Raúl
Archivo PRIMICIA/Jesús Abinazar | Exigen elecciones presidenciales “justas”

Raúl Yusef, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Bolívar, expresó que el gobierno “siempre busca una excusa para levantarse de la mesa de diálogo”.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hace referencia específicamente a las declaraciones que emitió Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), en las cuales señaló que las reuniones entre la oposición y el gobierno solo serían factibles si liberan a Álex Saab.

“El régimen condiciona el diálogo con la liberación de Álex Saab, esto no depende ni de Juan Guaidó, ni de la oposición venezolana. Depende de la justicia internacional por los delitos de blanqueo de capitales y los vínculos con gobiernos enemigos de los Estados Unidos”, puntualizó.

Al preguntarle sobre lo qué va a pasar con las reuniones debido a las últimas declaraciones de los voceros, Yusef reiteró que “el gobierno busca excusas para no dialogar” y agregó que la MUD desea la reactivación de los encuentros.

Soluciones

Por parte de la oposición también hubo pronunciamiento el miércoles sobre el diálogo. Juan Guaidó, líder del “gobierno interino”, expresó sobre este tema que la Plataforma Unitaria estaba dispuesta a volver a las mesas de negociaciones.

Yusef señaló que los partidos que integran el G4 tienen disposición de dialogar con el fin de buscar una solución “pacífica, no violenta y constitucional” ante las dificultades económicas que atraviesa el país.

Expresó que la MUD continuará exigiendo elecciones presidenciales “libres y transparentes”.

Además comentó que ponen entre las condiciones la liberación de los presos políticos, ingreso de la ayuda humanitaria y “cese de la persecución política”.

Sobre la investigación que realiza la AN a Guaidó por los recursos en el exterior, el dirigente de oposición señaló que “sería bueno que Jorge Rodríguez revisara las cuentas que administraron por más de 23 años donde se evidencia el desfalco más grande de la historia”.

Responsabilizó al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de los problemas de Pdvsa y las industrias básicas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: