Política

Ricardo Sánchez: “El diálogo debe ser sin hipocresía”

El diputado a la Asamblea Nacional reiteró que el futuro de las mesas de negociaciones depende de que “se materialice” la liberación de Álex Saab, tal como lo comentó Jorge Rodríguez.
jueves, 06 enero 2022
Cortesía | También pidió que regresen Citgo y Monómeros

El diálogo entre la oposición, representada por el G4, y el Gobierno nacional parece no tener un tiempo estimado para su reanudación, luego de que este fue suspendido en octubre de 2021.

Jorge Rodríguez indicó que la reactivación de las mesas de negociaciones son posibles, pero si liberan a Álex Saab.

Ricardo Sánchez, diputado de la Asamblea Nacional (AN), expresó que el futuro del diálogo solo dependerá de que “se materialice” la liberación del “diplomático Álex Saab”, tal como lo anunció Rodríguez.

“El presidente de la AN anunciaba de forma tajante y clara la importancia de que el diálogo tiene que ser transparente y que sea un diálogo cimentado en la sensatez, sin hipocresía”, expresó Sánchez.

En cuanto a las peticiones, el legislador señaló que “son condiciones que cualquiera pediría, la liberación de un diplomático que fue secuestrado violando el derecho internacional”.

Juan Guaidó también hizo comentarios sobre el diálogo, en este caso mostró disposición en retomar las conversaciones.

Sánchez afirmó que el Gobierno nacional y los “revolucionarios” también tienen disposición “siempre” de realizar conversaciones con otros factores políticos.

“Durante estos años el presidente hizo muchos llamados al diálogo, ha tenido disposición, pero con respeto, reglas claras y que se resuelvan los problemas de los venezolanos”, subrayó.

También comentó que es necesario que el “gobierno interino entregue Citgo y Monómeros al pueblo venezolano”.

Opinó que las empresas y recursos en el exterior pertenecientes al Estado venezolano, sobre todo en Colombia y Estados Unidos, pasan por situaciones difíciles.

“Han sido tomadas para el enriquecimiento ilícito por parte de los principales voceros de la oposición”, añadió.

Investigación

Sánchez hizo referencia igualmente a la comisión de la AN que realiza la investigación por los recursos en el exterior que maneja Guaidó y el “interinato”

“Con diálogo o sin diálogo no se puede impedir que haya una aplicación de justicia. Uno de los elementos para que el diálogo sea real y tenga sentido es que efectivamente haya justicia sobre los delitos cometidos”, acotó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: